|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3204
Title: | Implementación de un laboratorio didáctico en base a un micro controlador para el laboratorio de electrónica en la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico |
metadata.dc.contributor.advisor: | Méndez Maigua, Pablo Danilo |
Authors: | Cando Piarpuezan, Jhony Javier Ipiales Farinango, Edwin Andrés |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO ELÉCTRICO;MANTENIMIENTO ELÉCTRICO;IMPLEMENTACIÓN DE UN LABORATORIO DIDÁCTICO EN BASE A UN MICROCONTROLADOR |
Issue Date: | 26-May-2014 |
metadata.dc.date.created: | 5-May-2014 |
Abstract: | La presente investigación se realizó con el propósito de implementar un Laboratorio Didáctico en base a un microcontrolador para el Laboratorio de Electrónica de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico, para lo cual se investigó los diferentes elementos electrónicos más comunes que se encuentra en la industria y sus respectivas aplicaciones, para una adecuada selección en cuanto a requerimientos económicos, técnicos y parámetros eléctricos. El presente trabajo se elaboró en base a cinco capítulos, el primero fue el problema de investigación en donde se procedió a formular y delimitar, se planteó objetivos; un general y cuatro específicos, que condujeron el trayecto de la investigación, seguido se elaboró el marco teórico, estudiando los temas y subtemas más relevantes, tales como: elementos de hardware más utilizados en la industria, diodo LED, display 7 segmentos, entre otros. En el desarrollo de la metodología se utilizó el método inductivo – deductivo y como técnicas e instrumentos se utilizó programas BASCOM AVR, ISIS Profesional y Extreme Burner. La propuesta de implementación de un laboratorio didáctico en base a un microcontrolador para el laboratorio de electrónica de la carrera de ingeniería en mantenimiento eléctrico de la Universidad Técnica del Norte, con el objetivo de facilitar el aprendizaje y uso de microcontroladores mediante la implementación de un entrenador el mismo que después de previas investigaciones para el diseño, selección y construcción; en el cual docente y estudiante puedan demostrar en la práctica la teoría impartida en clase, utilizando el entrenador en diferentes aplicaciones electrónicas. Además para la utilización del mismo se incluye un manual de uso que servirá de guía para la correcta manipulación y se detalla algunas de las aplicaciones que se pueden realizar. Por último se elaboró las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo |
Description: | Implementar un laboratorio didáctico en base a un microcontrolador para el laboratorio de electrónica de la carrera de ingeniería en mantenimiento eléctrico de la Escuela de Educación Técnica, de la FECYT |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3204 |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Eléctrico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1956 TESIS.pdf | Tesis | 11.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.