Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3207
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorOjeda Arévalo, Eugenia Elizabeth-
dc.contributor.authorRevelo Quitama, Lupe Janina-
dc.date.accessioned2014-05-26T21:02:25Z-
dc.date.available2014-05-26T21:02:25Z-
dc.date.created2014-04-30-
dc.date.issued2014-05-26T21:02:25Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3207-
dc.descriptionRealizar una guía didáctica que ayude a mejorar las relaciones interpersonales de los niños/as de 4-5 años niños y niñas de 3 a 4 años de los Centros Infantiles de Educación Inicial del Cantón Espejoes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a los “FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA AGRESIVIDAD DE NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS DE LOS CENTROS INFANTILES DE EDUCACIÓN INICIAL DEL CANTÓN ESPEJO Y SU INFLUENCIA EN LA RELACIÓN INTERPERSONAL CON SUS COMPAÑEROS EN EL PERIODO DEL AÑO 2012-2013.” Propuesta alternativa. La investigación permitió identificar las estrategias utilizadas por las maestras y analizar cómo los factores intervienen en la agresividad del niño.El objeto de investigación constituye el proceso de enseñanza aprendizaje a los niños y niñas de los Centros Infantiles, la relación interpersonal que existe entre ellos y su relación con la sociedad, para ir descubriendo en el Planteamiento del problema la identificación de las causas y efectos que ayudaron a descubrir esta problemática más a profundidad. Para la Construcción del Marco Teórico se acudió a bibliografía especializada y actualizada, como libros, revistas, internet referente al tema motivo de la investigación, luego se realizó el posicionamiento teórico personal en la que nos identificamos con Piaget y Vigotzky. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación descriptiva, propositiva. Las investigadas fueron las maestras parvulariasy los niños/as de las instituciones mencionadas mediante una encuesta a las maestras y a los padres de familia y los niños/as se les aplicó una ficha de observación de acuerdo a su edad quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. En la guía metodológica existe una serie de estrategias para que las maestras pongan en práctica en la enseñanza aprendizaje para mejorar las relaciones interpersonales en los niños, siendo ésta la base fundamental para realizar futuros aprendizajes, dentro de su formación integral. Al respecto se puede manifestar que la principal meta de la Educación General Básica es crear niños/as que sean capaces de tener habilidades y destrezas motrices.es_ES
dc.format.extent146es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PARVULARIAes_ES
dc.subjectFACTORES QUE INTERVIENEN EN LA AGRESIVIDAD DE NIÑOS/ASes_ES
dc.subjectCENTROS INFANTILES DE EDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectRELACIÓN INTERPERSONALes_ES
dc.subjectCANTÓN ESPEJOes_ES
dc.titleFactores que intervienen en la agresividad de niños y niñas de 3 a 4 años de los Centros Infantiles de Educación Inicial del cantón Espejo y su influencia en la relación interpersonal con sus compañeros en el periodo del año 2012-2013. Propuesta Alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1954 TESIS.pdfTesis6.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.