Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3209
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenítez Barrera, Mario De Jesús-
dc.contributor.authorPadilla Terán, Verónica Mercedes-
dc.date.accessioned2014-05-26T21:28:20Z-
dc.date.available2014-05-26T21:28:20Z-
dc.date.created2014-05-03-
dc.date.issued2014-05-26T21:28:20Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3209-
dc.descriptionLas habilidades lingüísticas son una de las formas básicas de relacionarse el individuo con los demás. Las destrezas de hablar, escuchar, leer y escribir, están íntimamente relacionadas. La comprensión y la expresión también están presentes para el desarrollo del lenguaje. Siendo estos aspectos importantes para su formación integral, es necesario su trabajo permanente, con la finalidad de que los estudiantes mejoren en el área de lengua. El siguiente trabajo Investigativo, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje con dificultades en el desarrollo de la comprensión y expresión oral, en los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica de la Escuela “Santa Luisa de Marillac” de la Ciudad de Atuntaqui. Considera que el lenguaje oral es primordial y es cuando inicia el ser humano a expresar sus deseos, sentimientos, inquietudes y de relación con la sociedad. Esta investigación tiene como fundamento Pedagógico la teoría de David Ausubel, porque el conocimiento del alumno es un factor importante para un aprendizaje óptimo, adquiriendo nuevos conocimientos relacionados con los anteriores de forma significativa, porque al estar claros en la estructura cognitiva, se facilita la retención del nuevo contenido. Por ello es necesario profundizar la importancia en desarrollar la comprensión y expresión oral a través del juego dramático, que designa las múltiples actividades, que agrupa el conjunto de recursos y de prácticas convergentes, que se funden en un mismo proceso de descubrimiento y de creación. Su finalidad es lograr una experiencia educativa integradora de lenguajes expresivos, basada en el juego y el protagonismo de los niños y niñas que posibiliten su expresión personal, el impulso de su capacidad y actitud creativa y la mejora de sus relaciones personales, logrando un enriquecimiento del vocabulario fluido y espontáneo y que propuesto de forma pedagógica, ayudará a reforzar y socializar las clases, fortaleciendo los lazos de comunicación y afectividad entre maestro y alumnos a través del juego y el teatro.es_ES
dc.description.abstractLas habilidades lingüísticas son una de las formas básicas de relacionarse el individuo con los demás. Las destrezas de hablar, escuchar, leer y escribir, están íntimamente relacionadas. La comprensión y la expresión también están presentes para el desarrollo del lenguaje. Siendo estos aspectos importantes para su formación integral, es necesario su trabajo permanente, con la finalidad de que los estudiantes mejoren en el área de lengua. El siguiente trabajo Investigativo, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje con dificultades en el desarrollo de la comprensión y expresión oral, en los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica de la Escuela “Santa Luisa de Marillac” de la Ciudad de Atuntaqui. Considera que el lenguaje oral es primordial y es cuando inicia el ser humano a expresar sus deseos, sentimientos, inquietudes y de relación con la sociedad. Esta investigación tiene como fundamento Pedagógico la teoría de David Ausubel, porque el conocimiento del alumno es un factor importante para un aprendizaje óptimo, adquiriendo nuevos conocimientos relacionados con los anteriores de forma significativa, porque al estar claros en la estructura cognitiva, se facilita la retención del nuevo contenido. Por ello es necesario profundizar la importancia en desarrollar la comprensión y expresión oral a través del juego dramático, que designa las múltiples actividades, que agrupa el conjunto de recursos y de prácticas convergentes, que se funden en un mismo proceso de descubrimiento y de creación. Su finalidad es lograr una experiencia educativa integradora de lenguajes expresivos, basada en el juego y el protagonismo de los niños y niñas que posibiliten su expresión personal, el impulso de su capacidad y actitud creativa y la mejora de sus relaciones personales, logrando un enriquecimiento del vocabulario fluido y espontáneo y que propuesto de forma pedagógica, ayudará a reforzar y socializar las clases, fortaleciendo los lazos de comunicación y afectividad entre maestro y alumnos a través del juego y el teatro.es_ES
dc.format.extent182es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PARVULARIAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN Y EXPRESION LABORAL DE NIÑOS/ASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_ES
dc.subjectPARROQUIA ATUNTAQUIes_ES
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_ES
dc.titleEl desarrollo de la comprensión y expresión oral a través del juego dramático en los niños y niñas del primer año de Educación General Básica paralelos A,B y C de la escuela Santa Luisa de Marillac de la parroquia Atuntaqui cantón Antonio Ante provincia de Imbabura en el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1955 TESIS.pdfTesis67.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.