Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3215
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Lema, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorPastaz Quenguan, Erika Patricia-
dc.date.accessioned2014-05-27T13:42:14Z-
dc.date.available2014-05-27T13:42:14Z-
dc.date.created2014-04-16-
dc.date.issued2014-05-27T13:42:14Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3215-
dc.descriptionComprobar la influencia de la aplicación del método pictográfico asociado a la palabra en el proceso de aprendizaje de la prelectura en los niños y niñas de 2 a 3 años de los centros infantiles del Buen Vivir del Mies del Cantón Tulcán, Distrito 1.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación parte de la premisa de que la educación infantil temprana tiene una proyección en las edades posteriores, puesto que posibilita aprendizajes para la vida que no se agotarán en el transcurso de la misma, considero muy necesario tomar este sector de la población infantil como uno de los ejes centrales para el desarrollo de esta investigación. Aprender a leer supone abrir una de las “puertas” más importantes con las que nos hayamos topado a lo largo de toda nuestra vida. Supone acceder al conocimiento, a la cultura, a la imaginación y a los sueños. Por eso, como maestros/ as, hemos de dar la oportunidad de abrir esa “puerta” a todos nuestros alumnos/as, con métodos que les ayuden a vencer las barreras que la vida les pueda presentar y consiguiendo que todos/as logren acceder a lo que principalmente aporta la lectura, a la calidad de vida, tomando en cuenta al método pictográfico como la base porque propone generar situaciones de aprendizaje que sean relevantes, innovadoras, creativas, es necesario intervenir en la práctica ya que las maestras parvularias necesitan apoyo para desarrollar en los niños/as de 2 a 3 años, procesos mentales que le permitirán a futuro, ser personas capaces de analizar y resolver los problemas de una manera eficiente. Mediante este trabajo pretendo establecer la relevancia que tiene el implementar en el currículo estrategias metodológicas encaminadas a estimular mediante los diversos canales sensoriales el desarrollo de todas las competencias, destrezas, habilidades y sobre todo de la capacidad lectora. Dotar de una guía metodológica a las maestras parvularias y promotoras que contribuya a mejorar su desempeño como tales en los diferentes centros de desarrollo infantil del MIES, cantón Tulcán, distrito 1, de la provincia del Carchi, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro País.es_ES
dc.format.extent196es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PARVULARIAes_ES
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPRELECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOSes_ES
dc.subjectCENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DEL MIESes_ES
dc.subjectTULCÁNes_ES
dc.subjectDISTRITO 1es_ES
dc.titleAplicación del método pictográfico asociado a la palabra en el proceso de aprendizaje de la prelectura en niños y niñas de 2 A 3 años de los centros de desarrollo infantil del MIES en el cantón Tulcán, Distrito 1, en el periodo escolar 2012-2013. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1933 TESIS.pdfTesis8.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.