|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3217
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chorlango Cualchi, Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Michilena Vásquez, Patricia Alexandra | - |
dc.contributor.author | Cholo Sánchez, Mayra Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-27T13:50:23Z | - |
dc.date.available | 2014-05-27T13:50:23Z | - |
dc.date.created | 2014-02-26 | - |
dc.date.issued | 2014-05-27T13:50:23Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3217 | - |
dc.description | Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en inglés, en los estudiantes de décimo año de educación general básica de los colegios fiscales del cantón Antonio Ante | es_ES |
dc.description.abstract | El presente informe final recoge las experiencias y hallazgos de la investigación sobre el tema de los recursos y material didáctico utilizados en el área de inglés, para desarrollar la expresión oral en estudiantes de décimo año de educación básica de los Colegios “Alberto Enríquez” y “Antonio Ante” del cantón Antonio Ante, con la estrategias didáctica como propuesta de mejoramiento. Para el efecto se seleccionó cuidadosamente el carácter, tipo y diseño de investigación que permitió recoger valiosa información relacionada con el tema y establecer las conclusiones como punto de partida para seleccionar una propuesta de mejoramiento. De esta manera se seleccionó la metodología y las técnicas apropiadas, se ubicó el lugar del estudio así como la población.- Las encuestas permitieron describir el fenómeno social, tal y como aparece en la realidad en este caso y llegar a la conclusión más importante del tema: Los docentes utilizan la grabadora como recurso didáctico específico, aplicando como estrategia didáctica más usual el diálogo entre estudiantes, la lectura de texto para mejorar la expresión oral, las entrevistas y el diálogo. Los estudiantes pierden el miedo cuando el docente utiliza temas interesantes en clases y mediante la técnica de preguntas y respuestas. El nivel alcanzado por los jóvenes en el desarrollo de la expresión oral es bueno con tendencia a regular. Sobre esta información se procedió a elaborar estrategias con material didáctico específico que permita desarrollar la expresión oral en inglés. La intencionalidad del diseño de las estrategias es facilitar el trabajo de las docentes y encontrar además la metodología y estrategias que mejoren la calidad del aprendizaje de la expresión oral en inglés, motiven la participación de los estudiantes de las instituciones investigadas.-El informe incluye además, las referencias bibliográficas consultadas y los anexos correspondientes. | es_ES |
dc.format.extent | 192 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LICENCIATURA EN INGLÉS | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN ORAL - INGLÉS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.subject | COLEGIOS ALBERTO ENRÍQUEZ Y ANTONIO ANTE | es_ES |
dc.title | Estudio de los recursos didácticos aplicados por los docentes para el desarrollo de la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del décimo año de Educación Básica en los colegios Alberto Enríquez y Antonio Ante, en el año 2012-2013. Propuesta de mejoramiento de la producción oral | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1872 TESIS.pdf | Tesis | 11.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.