|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3222
Título : | Estudio de seguimiento de egresadas en la carrera de Educación General Básica mención parvularia (convenio ISPED) de la Universidad Técnica del Norte de los años 2009, 2011 y 2012 con fines de evaluación y acreditación. Propuesta Alternativa |
Director: | Cadena Povea, Henry Rafael |
Autor : | Delgado Aza, Silvana Del Rocío Obando Eskola, Silvia Germania |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | LICENCIATURA EN PARVULARIA;EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MENCIÓN PARVULARIA (CONVENIO ISPED);UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE;EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN |
Fecha de publicación : | 27-may-2014 |
Fecha de creación : | 21-abr-2014 |
Resumen : | El presente trabajo de grado se ejecutó con el propósito de obtener un seguimiento veraz a las egresadas de la Universidad Técnica del Norte de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la carrera de Parvularia de los años 2009, 2011 y 2012 y de esta manera obtener mayor información sobre aspectos que faculten su desempeño profesional, el campo laboral, eficacia de los aprendizajes que la universidad otorgó y actualización de los datos personales. A través de la información obtenida se pudo también conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de las egresadas, y poner mayor énfasis a los requerimientos de las profesionales de esta carrera, como la implementación en el currículo, capacitación profesional permanente para una mayor competitividad en el campo educativo y en concordancia a los requerimientos del campo laboral. Esta investigación se la ejecutó de forma directa con cada una de las egresadas de la carrera a través de una encuesta la misma que consta de treinta y un preguntas relacionadas en primer lugar a la actualización de datos personales y también con relación a apreciaciones en el marco curricular que brindó la universidad en el período de estudio. La encuesta se realizó por vía telefónica y de manera personal, obteniéndose una escala alta de puntajes en la mayoría de ítems sobre todo en el aspecto curricular y de los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, se obtuvo también sugerencias de mejora en el aspecto de herramientas tecnológicas, mayor bibliografía y la implementación en la malla curricular del área de inglés y computación. Es importante también resaltar que la localización de las tres promociones egresadas no fue del 100% y de las 99 ex estudiantes se logró información de 34 debido a diferentes situaciones siendo la principal la falta de colaboración de las mismas, dificultad de localización en sus residencias por horarios diversos, cambio de domicilio y números telefónicos. La interpretación de los resultados encontrados se los realizó con cuadros estadísticos y de pastel, para conocer los porcentajes de cada una de las preguntas y así ver tanto las falencias como las satisfacciones en los conocimientos recibidos. Los datos obtenidos se los recopiló en un programa que muestra nómina de estudiantes, datos personales, y respuestas de cada una de las preguntas de la encuesta, de tal forma que este trabajo pueda cumplir con los requerimientos para dar a conocer aspectos importantes para cumplir con los requerimientos de acreditación y evaluación. |
Descripción : | Determinar el grado de satisfacción de la formación profesional y desempeño laboral de las graduadas en la Carrera de Educación General Básica Mención Parvularia (Convenio ISPED) de la Universidad Técnica del Norte de los años 2009, 2011 y 2012 mediante un seguimiento, para cumplir con los requerimientos de la evaluación de la carrera. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3222 |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1936 TESIS.pdf | Tesis | 7.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.