Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3227
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYépez Calderón, Álvaro Fabián-
dc.contributor.authorChávez Manrique, Franklin Armando-
dc.date.accessioned2014-05-27T14:41:52Z-
dc.date.available2014-05-27T14:41:52Z-
dc.date.created2014-01-29-
dc.date.issued2014-05-27T14:41:52Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3227-
dc.descriptionDeterminar los factores que influyen en la formación integral y deportiva de los niños de 8 a 10 años de las escuelas de fútbol en la ciudad de Ibarra, durante el año 2012-2013es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo consta de seis capítulos, en los cuales se enmarca una investigación a entrenadores y niños en la iniciación deportiva de las escuelas de fútbol de la ciudad de Ibarra percibiendo un déficit en el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol y dar una propuesta alternativa. El marco teórico comprendió todas las fundamentaciones y bases teóricas sobre los factores que inciden directa e indirectamente en el proceso de formación integral y deportiva, además todo lo referente a la enseñanza del fútbol en la etapa de iniciación al fútbol. La metodología utilizada fue la investigación de campo donde se palo el desconocimiento tanto de entrenadores como de los deportistas sobre el proceso de formación deportiva. Los resultados que se obtuvieron reflejaron que no existe la adquisición de buenas bases en los fundamentos técnicos en los niños efecto producido por la influencia de muchos factores principalmente por el déficit de conocimiento de los entrenadores sobre cómo enseñar y que aspectos tomar en cuenta en el proceso durante esta en esta etapa de formación. Las conclusiones relevantes fueron que más de la mitad de los entrenadores entrenan a los niños de forma empírica y varias veces como futbolistas de alto rendimiento, provocando daños muy sensible en el desarrollo integral y a su vez causando grandes vacíos en el aprendizaje. Otro aspecto muy importante fue palpar que no existe la motivación el niño dentro de las sesiones de entrenamiento lo que sin duda se pronostica una deserción por el deporte. Los aportes más importantes de la investigación fueron la esencia para la elaboración de un manual de entrenamiento de fútbol base y los beneficiados directos los entrenadores, deportistas y escuelas deportivases_ES
dc.format.extent203es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DEPORTIVA DE NIÑOSes_ES
dc.subjectNIÑOS DE 8 A 10 AÑOSes_ES
dc.subjectESCUELAS DE FÚTBOLes_ES
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_ES
dc.titleFactores que influyen en la formación integral y deportiva de los niños de 8 a 10 años en las escuelas de fútbol en la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1868 TESIS.pdfTesis8.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.