Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3229
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMejía Fraga, Fabián Luciano-
dc.contributor.authorChandi Enríquez, Jessica Gabriela-
dc.date.accessioned2014-05-27T14:48:22Z-
dc.date.available2014-05-27T14:48:22Z-
dc.date.created2013-11-27-
dc.date.issued2014-05-27T14:48:22Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3229-
dc.descriptionDisponer de la Guía Didáctica con Estrategias Metodológicas de Creatividadpara el aprendizaje significativo de Contabilidad General y Tesorería para el Segundo Año de Bachillerato de Contabilidad,en el colegio Nacional Técnico “La Paz”.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación trata sobre las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería del Segundo Año de Bachillerato en el Colegio Nacional Técnico “La Paz”. Se realiza porque se detectó poco interés, desmotivación, bajo rendimiento en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad por parte de los estudiantes, como también no pueden desarrollar la capacidad de investigación y criterio propio. Este trabajo tiene como finalidad, utilizar correctamente las estrategias metodológicas y las técnicas activas para mejorar los procesos y procedimientos de enseñanza y aprendizaje de los temas de Contabilidad General y Tesorería, de una forma más dinámica y de fácil comprensión para los estudiantes. Investigación que servirá como material didáctico para maestros y estudiantes. El actual trabajo está fundamentado epistemológica, psicológica, educativa y pedagógica, así como las teorías del aprendizaje, los modelos educativo, pedagógico, cognoscitivo y las estrategias metodológicas. La investigación de campo fue la base principal para la elaboración de este trabajo con la aplicación de las encuestas que se realizó a los docentes y estudiantes del segundo año de bachillerato. El trabajo también se basa en la investigación documental ya que se revisó bibliografía de diferentes autores con artículos relacionados con el tema de investigación, para la elaboración del marco teórico. Luego de realizar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos mediante las encuestas aplicadas a docentes y estudiantes se llegó a la conclusión y recomendación de, realizar una guía didáctica con estrategias metodológicas de creatividad que ayude a los maestros en el trabajo en el aula. Finalmente se presenta la propuesta realizada en su totalidad, para contribuir con un el aprendizaje significativo y mejorar la calidad de educación en el citado establecimiento educativo.es_ES
dc.format.extent210es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCONTABILIDAD GENERAL Y TESORERIAes_ES
dc.subjectSEGUNDO AÑO DE BACHILLERATOes_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectCOLEGIO NACIONAL TÉCNICO “LA PAZ”es_ES
dc.subjectMONTÚFARes_ES
dc.subjectCARCHIes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza, en la asignatura de contabilidad general y tesorería en el segundo año de bachillerato, especialidad contabilidad en el colegio nacional técnico “La Paz” en el cantón Montúfar provincia del Carchi durante el año 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1752 TESIS.pdfTesis8.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.