Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3236
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Jiménez, Edgar Edmundo-
dc.contributor.authorPortillo Hernández, Diana Gabriela-
dc.contributor.authorYaselga Valdivieso, Giovanny Patricio-
dc.date.accessioned2014-05-27T15:12:15Z-
dc.date.available2014-05-27T15:12:15Z-
dc.date.created2014-04-28-
dc.date.issued2014-05-27T15:12:15Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3236-
dc.descriptionDeterminar los recursos didácticos que faciliten el desarrollo de aprendizajes en las aulas clase en el área de Ciencias Naturales con los Estudiantes del Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “28 de Abril”.es_ES
dc.description.abstractLos diversos avances que se están presentado en el sector educativo, buscan que los estudiantes estén en capacidad de poder expresar de manera teórica y práctica lo aprendido en las aulas clase, los docentes además de poseer los conocimientos requeridos y la mística profesional, para impartir sus clases deben buscar un sin número de estrategias, metodologías y recursos para que estos aprendizajes puedan ser interiorizados por los estudiantes, los recursos didácticos dentro de las aulas son considerados como un material de gran utilidad para la enseñanza de las diversas áreas de estudio por su alto contenido en imágenes, mensajes motivadores que buscan crear en los estudiantes pensamientos creativos, reflexivos y desarrollar las diversas destrezas mismas que le permitirán enfrentar situaciones del diario convivir, además de demostrar hábilmente lo aprendido. Esta investigación se la realizó en la Escuela de Educación Básica “28 de Abril”, ubicada en la Ciudad de Ibarra, Parroquia El Sagrario, Provincia de Imbabura, donde se aplicó una encuesta tanto a docentes como estudiantes referente a los recursos didácticos del área de Ciencias Naturales, una vez aplicada estas encuestas los resultados reflejaron que no existen materiales didácticos relacionados a esta área de estudio que contribuyan al acrecentamiento de los aprendizajes, estos resultados además nos ayudaron a extraer conclusiones y recomendaciones, mismas que sirvieron de gran ayuda para el desarrollo de la propuesta, donde se enfoca en la creación de una guía para el diseño y elaboración de recursos didácticos que faciliten la enseñanza de las Ciencias Naturales, que servirá para que los docentes puedan hacer de sus clases más interactivas, motivadoras, desarrollando las destrezas y habilidades que requiere está área, además logrará que los estudiantes asimilen los conocimientos de manera amena, práctica y significativa, estamos seguros que una vez implementada esta guía es la institución educativa antes mencionada contribuirá significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent1112es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIDÁCTICO DE LA ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.titleAnálisis de los ambientes de aprendizaje como recurso didáctico de la enseñanza de las ciencias naturales con los estudiantes del séptimo año de Educación básica de la escuela fiscal mixta 28 de Abril de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1928 TESIS.pdfTesis5.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.