Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3244
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Lema, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorRuiz Sevilla, Gladys Magdalena-
dc.contributor.authorIchau Ipiales, Nancy Guadalupe-
dc.date.accessioned2014-05-27T15:58:30Z-
dc.date.available2014-05-27T15:58:30Z-
dc.date.created2014-02-05-
dc.date.issued2014-05-27T15:58:30Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3244-
dc.descriptionDeterminar cómo influye la pre-lectura en el desarrollo del lenguaje en las niñas/as del centro de Educación Inicial y Básica "Francisco Javier Salazar de la Parroquia de Chaltura en el periodo comprendido en enero del 2013 a julio 2013"es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, es para mejorar la expresión oral de los niños/as, considerando que el lenguaje es primordial para el ser humano, en sus primeros años de vida, porque inicia a expresar sus deseos, sentimientos, inquietudes. La pre- lectura es de suma importancia y se debe aplicar en los niños, es una labor que corresponde a padres y maestros, con la finalidad de observar a tiempo las dificultades más frecuentes que puede tener el dicente como; lenguaje confuso, vocabulario vago, bajo nivel de retención, atención deficiente, poca creatividad, que afectaran más tarde en el aprendizaje significativo del educando. Por ello es necesario, conocer importancia del desarrollo del lenguaje, a través de la estimulación temprana, dinámica, creativa y lúdica, utilizando la moderna tecnología y demás competencias pedagógicas, que construyan el enriquecimiento del vocabulario fluido y espontáneo. La aplicación de la pre-lectura en los infantes es muy importante, para conseguir el desenvolvimiento de la expresión oral de los niños/as, aplicando estrategias didácticas como: lectura de pictogramas, cuentos, fábulas, adivinanzas, retahílas, trabalenguas, con el fin de conseguir un lenguaje claro y espontaneo. La expresión oral facilitará el aprendizaje, y garantiza una formación integral, que contribuya al desarrollo de la personalidad de cada uno de los educandos. Para lograr este propósito, es fundamental la elaboración de material didáctico adecuado y novedoso, que llame la atención de los niños/as, con recursos del medio, a través del juego y el arte, propuesto de forma pedagógica para ayudar a reforzar y socializar las clases, logrando que sean divertidas y dinámicas, para el proceso de enseñanza – aprendizaje, así como también para el buen desempeño profesional del docente, se elaboró una guía didáctica, que ayude en el desarrollo de la expresión oral y educativo de los niños/as.es_ES
dc.format.extent115es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PARVULARIAes_ES
dc.subjectLENGUAJE-NIÑOS; PRE-LECTURAes_ES
dc.subjectCENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMER AÑOes_ES
dc.subjectPARROQUIA DE SAN JOSÉ DE CHALTURAes_ES
dc.titleLa pre-lectura y su influencia en el desarrollo del lenguaje en niños niñas de 3 a 5 años en el Centro de Educación Inicial y primer año de Educación General Básica Francisco Javier Salazar de la parroquia de San José de Chaltura en el periodo comprendido en enero del 2013 a Julio del 2013.- Propuesta Alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1854 TESIS.pdfTesis3.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.