|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3246
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Fuentes, Lucrecia Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Jaramillo Defas, Lorena Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Mármol Torres, Miguel Alfonso | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-27T16:13:22Z | - |
dc.date.available | 2014-05-27T16:13:22Z | - |
dc.date.created | 2013-12-06 | - |
dc.date.issued | 2014-05-27T16:13:22Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3246 | - |
dc.description | Elaborar estrategias para aplicar las TIC en el proceso enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés en los Octavos Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Academia Militar “San Diego” | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación ha recogido el pensamiento y propuestas de diferentes autores; que a través del tiempo han influido eficientemente en el proceso enseñanza aprendizaje. Se partió diagnosticando la aplicación, de estrategias metodológicas para la enseñanza del Inglés en los octavos años de Educación general básica de la Unidad Educativa Academia Militar “San Diego” y se analizó y determinó la necesidad de aplicar estrategias adecuadas, mismas que permitirán mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés. Ésta investigación correspondió a la modalidad del Proyecto Factible, apoyada en la investigación de campo mediante una encuesta dirigida a los estudiantes y una observación para identificar la manera en que se llevaba a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje del Inglés. Luego de haberse realizado la investigación se concluyó; que si bien las estrategias utilizadas por los docentes son buenas no son del todo didácticas y mucho menos motivan el aprendizaje de ésta área. El resultado de la investigación se concretó con la necesidad de elaborar estrategias más activas, interactivas, participativas y en especial que sean de interés y atractivo para los estudiantes, lo que favorecerá en la orientación de la labor pedagógica. De esta forma se apoyó a la solución de las interrogantes planteadas al inicio de la investigación. Las estrategias metodológicas que se sugieren, toman en cuenta las necesidades, contexto, exigencias, globalización y estilos de aprendizaje de los estudiantes, lo que garantiza que los recursos TIC estén al alcance de los estudiantes y al adecuado manejo de docentes. El alcance del objetivo general aquí propuesto, se logró a través del cumplimiento de los objetivos específicos como son: Fundamentar acerca de las TIC en el aula, diagnosticar la metodología que se utiliza en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés, seleccionar los componentes de las estrategias para aplicar las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje y se culminó el trabajo socializando la propuesta con directivos y docentes de la institución educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 152 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LICENCIATURA EN INGLÉS | es_ES |
dc.subject | TIC “TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN” | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS | es_ES |
dc.title | Estudio de estrategias para aplicar las TIC tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de los octavos años de Educación General Básica de la unidad Educativa Academia Militar San Diego en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura; Propuesta Alternativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1800 TESIS.pdf | Tesis | 3.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.