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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3248
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Mena Páez, Edgar Alfredo | - |
dc.contributor.author | López Rivera, Iván Andrés | - |
dc.contributor.author | Gavilima Cortez, Jorge Alcívar | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-27T16:16:52Z | - |
dc.date.available | 2014-05-27T16:16:52Z | - |
dc.date.created | 2014-01-09 | - |
dc.date.issued | 2014-05-27T16:16:52Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3248 | - |
dc.description | Diseñar e implementar un prototipo de vehículo híbrido con modificación de la carrocería para alojar el sistema de propulsión posterior, análisis de los sistemas de suspensión, dirección e implementación de frenos de disco en las cuatro ruedas | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto inicia con una revisión bibliográfica acerca de los fundamentos técnicos y teóricos de la mecánica en general y de la automotriz en particular. Por los objetivos y las preguntas de investigación se orientó el estudio hacia el mejoramiento y equipamiento del taller de la carrera; el análisis teórico se realizó, haciendo hincapié en el problema de investigación, la justificación e importancia. El instructivo teórico del prototipo y sus componentes están en el marco teórico de este proyecto con un estudio general de los siguientes componentes: la carrocería del vehículo seat 127 del año 1975, el sistema de suspensión, el sistema de dirección y el sistema de frenos, además de señalar las ventajas en la instalación de frenos de disco en las cuatro ruedas; pasando al desarrollo práctico con las etapas requeridas, para ir transformando el vehículo seat 127 en un prototipo hibrido. En el capítulo 3 se encuentra la metodología de investigación que se utilizó para la elaboración de este proyecto siendo el de mayor importancia el método de redescubrimiento ya que consiste en ensayos experimentales en un taller automotriz con una asertividad de funcionamiento de los sistemas modificados en el vehículo. En el capítulo 4 se encuentra el análisis de los resultados en donde resalta la modificación estructural en AutoCAD del prototipo, el diseño estético y aerodinámico con la aplicación de hatchback a biplaza descapotable, con diseño estructural de tracción de riel de acero, bases diseñadas de apoyo para las ruedas posteriores del vehículo, adaptación del sistema de suspensión independiente Mac Pherson, mecanismo y baterías, modificación de ejes motrices y adaptaciones de bases de ruedas con previa revisión y mantenimiento de la dirección, adaptación de frenos de disco en las cuatro ruedas con un respectivo análisis técnico de cálculos. A continuación se realizaron las respectivas conclusiones y recomendaciones para llegar a establecer la propuesta que está inserta en el tema del trabajo de grado. Culmina el trabajo con el capítulo 6 realizando el desarrollo práctico de vehículo alcanzando los objetivos propuestos en la construcción de un prototipo híbrido con sus respectivos cambios en los sistemas ya mencionados dando como resultado el funcionamiento correcto de un vehículo | es_ES |
dc.format.extent | 120 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZ | es_ES |
dc.subject | SISTEMA DE PROPULSIÓN POSTERIOR | es_ES |
dc.subject | SISTEMAS DE SUSPENSIÓN | es_ES |
dc.subject | FRENOS DE DISCO | es_ES |
dc.title | Diseñar e implementar un prototipo de vehículo híbrido con modificación de la carrocería para alojar el sistema de propulsión posterior, análisis de los sistemas de suspensión dirección e implementación de frenos de disco en las cuatro ruedas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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