Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3253
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Ubidia, Rómulo Paúl-
dc.contributor.authorFuertes Andrade, Ximena Del Pilar-
dc.date.accessioned2014-05-27T16:33:10Z-
dc.date.available2014-05-27T16:33:10Z-
dc.date.created2013-12-23-
dc.date.issued2014-05-27T16:33:10Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3253-
dc.descriptionDeterminar las estrategias metodológicas para mejorar el lenguaje, en los niños/as del 5 y 6 años del Primer Año de educación General Básica “Benjamín Carrión” de la ciudad de Otavalo Provincia de Imbabura durante el año lectivo 2012 - 2013?es_ES
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de este trabajo es diagnosticar los problemas con las habilidades lingüísticas ya que estas comienzan generalmente antes de los cuatro años de edad. Para ello se realizó inicialmente una revisión bibliográfica encontrando que existe diversidad de libros sobre el tema a investigado, simultáneamente se remitió una ficha de observación y una encuesta a los los niños/as del 5 y 6 años del Primer Año de Educación General Básica ¿Benjamín Carrión¿ de la ciudad de Otavalo Provincia de Imbabura. El objetivo general de la encuesta era Determinar las estrategias metodológicas para mejorar el lenguaje, en los niños/as del 5 y 6 años del Primer Año de educación General Básica ¿Benjamín Carrión¿ de la ciudad de Otavalo Provincia de Imbabura durante el año lectivo 2012 ¿ 2013. El propósito de la guía es proporcionar a la maestra un instrumento de consulta para que le facilite la enseñanza - aprendizaje a los niños/as, cuando el trabajo se efectúa en clase es primordial valorar las actitudes demostradas mientras se está en el proceso de trabajo, las destrezas puestas que se expresan en el grupo, su comportamiento dentro y fuera de la clase, así como la demostración de habilidades y capacidades que suscitan dichos aprendizajes. La guía está compuesta de ejercicios dinámicos, motivadores y fáciles de realizar. Este estudio corresponde a la modalidad de proyecto factible; además se contó con material bibliográfico, internet y la colaboración de expertos en la materia. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de resultados de la investigación realizada se llegó a una serie de conclusiones y recomendaciones en caminadas a la solución y mejoramiento del problema detectado en la institución donde fue posible realizar esta investigación. En el capítulo VI se presenta la propuesta con su respectivo desarrollo el mismo que servirá de guía para la aplicación de los docentes, se obtuvo una buena aceptación por parte de las autoridades y el personal que labora en la instrucción, facilitando los permisos respectivos para la realización del trabajo de gradoes_ES
dc.format.extent238es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PARVULARIAes_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleProblemas de lenguaje en lo niño/as de 5 a 6 años, y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje en el primer año de Educación General Básica Benjamín Carrión de la ciudad de Otavalo, durante el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1802 TESIS.pdfTesis5.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.