|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3254
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Jaramillo, Hugo René | - |
dc.contributor.author | Patiño Realpe, Rocío Del Pilar | - |
dc.contributor.author | Soria Tiamarca, Jacqueline Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-27T16:39:20Z | - |
dc.date.available | 2014-05-27T16:39:20Z | - |
dc.date.created | 2013-06-06 | - |
dc.date.issued | 2014-05-27T16:39:20Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3254 | - |
dc.description | Proponer la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación TICs, para potenciar el aprendizaje significativo de niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “La Salle” de Ibarra y “Bruno Marcelo Vinueza” de Atuntaqui, durante el año 2012 - 2013. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a la ¿Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el proceso de aprendizaje de Primer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ¿La Salle¿ de la Ciudad de Ibarra y Primer Año de Educación General Básica ¿Bruno Marcelo Vinueza¿ de Atuntaqui. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar cómo influye la aplicación de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información (TICs) en el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información de libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos. La técnica que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha de observación a los niños y niñas de los Centros investigados, luego de obtener los resultados se procedió al análisis e interpretación de resultados, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones. Finalmente se desarrolló la propuesta alternativa, que contiene aspectos relacionados con las TICs. Al respecto se puede manifestar que en la Educación Inicial ayuda al niño a desarrollar destrezas para el manejo del uso del computador. Siendo una estrategia didáctica que pone a trabajar gran parte de sus sentidos (auditivo, visual, táctico).La clase se vuelve más interactiva y se hace más atractiva para el niño. El uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones es una herramienta que se puede implementar desde el nivel de formación preescolar y los primeros grados de la educación básica primaria, buscando desarrollar habilidades comunicativas en los educandos , permitiendo desarrollar una cultura digital que contribuya en la formación integral del estudiante y le permita ser competentes y evitar de esta forma que se pueda producir una nueva forma de analfabetismo y exclusión social de los niños y niñas. | es_ES |
dc.format.extent | 142 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | - |
dc.title | Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje de primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa la Salle de la ciudad de Ibarra y primer año de Educación General Básica Bruno Marcelo Vinueza de Atuntaqui durante el periodo 2012-2013. Propuesta Altenativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1803 TESIS.pdf | Tesis | 6.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.