|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3256
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mejía Fraga, Fabián Luciano | - |
dc.contributor.author | Tulcanaza Mira, Patricia Paola | - |
dc.contributor.author | Fernández Cuzco, Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-27T16:47:08Z | - |
dc.date.available | 2014-05-27T16:47:08Z | - |
dc.date.created | 2013-11-27 | - |
dc.date.issued | 2014-05-27T16:47:08Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3256 | - |
dc.description | Determinar las estrategias metodológicas de la aplicación de los organizadores gráficos para utilidad de los docentes en el proceso de enseñanza -aprendizaje en la asignatura de Contabilidad General Básica, en el primer año de bachillerato del Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012-2013. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación que se realizó con el fin de proporcionar nuevos métodos de enseñanza en la materia de Contabilidad Básica General con la elaboración de una guía didáctica multimedia utilizando los organizadores gráficos para la formación básica necesaria en el estudiante en todo sentido, mencionando que lo más importante es recibir y fomentar los valores de sus padres y que los maestros incrementen en ellos la verdadera enseñanza y así desarrollar su talento humano. Basándonos en los antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, delimitación del problema, objetivos y la justificación. Tomando en cuenta los fundamentos teóricos, teorías del aprendizaje, modelos pedagógicos y los más importante tipos de investigación ya que estos nos permitió conocer el problema a investigar. La investigación permitió la formación y desarrollo del razonamiento tecnológico del estudiante el mismo que puede poseer mínimas capacidades de intuición, razonamiento, objetividad, síntesis y precisión además facilita la capacidad en su análisis e interpretación de la Contabilidad General Básica. Es una herramienta de trabajo que proporcionó al maestro mayor facilidad para dirigir y orientar la clase y permitió al estudiante su fácil comprensión para desenvolverse con mayor facilidad dentro y fuera de la clase. Cabe recalcar, como parte importante de esta investigación, que se ha dado énfasis en el proceso de enseñanza aprendizaje, con lo que se pretendió lograr un rendimiento positivo de los estudiantes en beneficio propio y de la sociedad en general para el adelanto de la misma, ya que con una buena educación nos llevará al progreso y adelanto tanto personal, social, cultural y económico. Es por eso que con esta guía didáctica es de mucha utilidad para los estudiantes del colegio Universitario “UTN” para un mejor aprendizaje en la asignatura de Contabilidad General Básica, de esta forma las clases de esta asignatura es más didáctica y llamativa que despierta el interés y la atención de los estudiantes para su aprendizaje | es_ES |
dc.format.extent | 109 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN | es_ES |
dc.subject | ORGANIZADORES GRÁFICOS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Estudio de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la aplicación de los organizadores gráficos en la enseñanza de la contabilidad en la enseñanza de la Contabilidad General en el primer año de Bachillerato de Contabilidad en el colegio Universitario UTN 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1804 TESIS.pdf | Tesis | 2.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.