|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3260
Título : | Estrategias psicopedagógicas utilizadas por los docentes para brindar una educación sexual de calidad para los niños/as de primer año de Educación General Básica 31 de octubre de la ciudad de Otavalo en el año académico 2012-2013 |
Director: | Dávila Tena, Hipátia Magdalena |
Autor : | Carlosama Galindo, Elcira Del Rocío Amaguaña Santillán, Ana Cristina |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | LICENCIATURA EN PARVULARIA;EDUCACIÓN SEXUAL;NIÑOS/AS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “31 DE OCTUBRE”;OTAVALO |
Fecha de publicación : | 27-may-2014 |
Fecha de creación : | 22-ene-2014 |
Resumen : | En la educación del país, el tema de la educación sexual poco a poco se ha ido develando, pues siempre ha estado enfocado como “tabú” ello se debe a la intervención de factores, culturales, religiosos y sociológicos y más. Constituyéndose un tema de mucha relevancia ante el cambio sustantivo de la educación en el país; la presente investigación precisamente se refiere a las estrategias Psicopedagógicas utilizadas por los docentes para brindar una educación sexual de calidad para los niños/as del Primer Año de Educación Básica “31 de octubre” de la ciudad de Otavalo, en el año académico 2012-2013. Unos de los objetivos es pues observar rasgos de comportamiento en los ejes de educación sexual que se encuentran inmersos en la nueva Guía Didáctica para el nivel de Educación Inicial, constituye un proceso formativo dinámico permanente, que promuevo el desarrollo social de la comunidad, por lo que el presente trabajo posee estas características. El marco teórico tiene abundante información, cuyas fuentes ayudaron a escoger, clarificar temas que se presentan en la vida cotidiana, ya en el aula, como en el hogar, estas nos permitieron conocer cómo enseñar y responder inquietudes bastante complicadas con respecto a la educación sexual. La investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación bibliográfica, de campo, descriptiva propositiva. Los investigados fueron las maestras y los niños. La encuesta y la ficha de observación, fue la técnica de investigación, que permitió recabar información referente con el problema de estudio. Luego de recopilar la información se realizó el respectivo análisis e interpretación de resultados, posteriormente la información relacionada con el problema de investigación se representó en cuadros estadísticos y gráficos. Conocidos los resultados se redactó las conclusiones y recomendaciones. Nuestro afán es pues que los las docentes del nivel, padres de familia, se empapen de ciertos temas que nos permitan enseñar y responder las preguntas formuladas sin ningún pudor, de acuerdo a la metodología, estrategias dirigidas para esta edad con respecto a la educación sexual infantil. |
Descripción : | Determinar las Estrategias Psicopedagógicas utilizadas por las docentes para brindar una educación sexual de calidad para los niños/as de los Primeros años de Educación General Básica “31 de octubre” de la Ciudad de Otavalo en el año académico 2012-2013. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3260 |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1835 TESIS.pdf | Tesis | 5.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.