Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3270
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Dávila, Andrés David-
dc.contributor.authorAngamarca Farinango, María Fernanda-
dc.contributor.authorPortilla Cevallos, Rosa Aracely-
dc.date.accessioned2014-05-27T19:36:27Z-
dc.date.available2014-05-27T19:36:27Z-
dc.date.created2013-12-17-
dc.date.issued2014-05-27T19:36:27Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3270-
dc.descriptionDifundir el empleo de las leyendas Ibarreñas como recurso de desarrollo de valores y cultura, en los niños/as de los séptimos años de educación básica de las escuelas “María Angélica Idrobo”, “Ana Luisa Leoro” y “28 De Septiembre”, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación propone la difusión de las leyendas Ibarreñas como medio de enseñanza de valores, dirigida a los niños y niñas de las escuelas “MARÍA ANGÉLICA IDROBO”,”ANA LUISA LEORO” Y “28 DE SEPTIEMBRE de la cuidad de Ibarra, y fortalecer el conocimiento vinculado hacia la cultura, tradición, educación en valores que forma parte de su plan de estudios; proponiendo un recurso y material de apoyo al docente mediante un producto multimedia y por consiguiente la utilización de instrumentos tecnológicos como el computador, proyector, parlantes, etc. en el desarrollo y adquisición de nuevos conocimientos. Durante la elaboración de este proyecto se utilizó el método cuantitativo de investigación científica, con un proceso de diseño técnico para de la realización de propuesta (multimedia sobre leyendas ibarreñas). Considerando viable el desarrollo del mismo puesto que desde las primeras mediciones mediante encuestas y entrevistas se evidencia un interés por aprender sobre las leyendas por parte de los estudiantes de los séptimos años de las instituciones mencionadas y por consecuencia el ímpetu en fomenta la cultura y valores inmersas en las leyendas .Se pudo también establecer que si bien existen diversos medios impresos y digitales (páginas web) que promulgan las leyendas ibarreñas, estos contienen un lenguaje y formato exclusivo para adultos y un bajo nivel de difusión de los mismos. Dejando así una oportunidad para la el desarrollo del presente proyecto que plantea el diseño de un material óptimo, enfocado al público meta (niños en edad escolar de la ciudad de Ibarra) con elementos audiovisuales apropiados, recursos interactivos y más elementos innovadores e info pedagógicos a incorporarse gracias a la acción formativa del docente que es crucial para el aprendizaje y promulgación de una adecuada identidad cultural, principios y valores, mayormente en un nivel de educación básica. Siendo merecedor de mencionar el interés de profesores y autoridades educativas de las intuiciones sede del estudio en cuanto a la disponibilidad y expectativa en el uso de la propuesta interactiva con el fin de fortalecer sus métodos de enseñanza y más aún al tratarse de elementos socio culturales auténticamente ibarreños.es_ES
dc.format.extent176es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectLEYENDAS IBARREÑASes_ES
dc.subjectVALORES Y CULTURAes_ES
dc.subjectNIÑOS DE LOS SÉPTIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleLeyendas Ibarreñas como recurso de difusión de valores y cultura, en los niños de los séptimos años de Educación Básica de las escuelas María Angélica Idrobo, Ana Luisa Leoro y 28 de septiembre del año 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1780 TESIS.pdfTesis5.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.