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dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorCervantes Delgado, Claudia Paulina-
dc.date.accessioned2014-05-27T19:36:38Z-
dc.date.available2014-05-27T19:36:38Z-
dc.date.created2013-12-06-
dc.date.issued2014-05-27T19:36:38Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3271-
dc.descriptionDesarrollar la creatividad en el aprendizaje de la Asignatura de Computación de los estudiantes del Primer Año de administración de sistemas del Colegio Técnico "Valle del Chota"es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el Colegio ¿Técnico Valle de Chota¿, de la Ciudad de Ibarra Provincia de Imbabura; el propósito fundamental de esta investigación fue diagnosticar la situación actual sobre el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de Primer Año de Bachillerato en la asignatura de Computación y poder fundamentar con bases teóricas relacionadas al desarrollo de las nuevas tecnologías y herramientas didácticas a fin de facilitar la comprensión de la materia de computación permitiendo tener una clase creativa y dinámica; para lo cual se utilizó una herramienta útil denominada Cuaderno Digital (Cuadernia 3.0). Se trabajó como proyecto factible, y después de saber los resultados de las encuestas se elaboró una propuesta que permite mejorar el desarrollo de la creatividad de los estudiantes a través de actividades propuestas al final de cada unidad tratada en la asignatura de computación, las ventajas que brinda Cuadernia 3.0 son que permite evaluar los conocimientos de la asignatura impartida a través de Cuadernia, como también realizar una retroalimentación del conocimiento, un desarrollo fácil del programa, y permite insertar objetos multimedia permitiendo así un mejor desarrollo de la creatividad en los estudiantes en el aula .La mayoría de las Instituciones no cuentan con las herramientas y facilidades que hoy en día la tecnología ofrece limitando así al estudiante a evolucionar con las nuevas tecnologías. El informe final cuenta con un análisis de impacto, referencias bibliográficas y anexos que guiaron a la investigación y recopilación de todos los datos favorables para su ejecución.Este trabajo investigativo puede servir como referente para que las diferentes asignaturas sean desarrolladas e impartidas a través de Cuadernia 3.0, su entorno es muy sencillo y fácil de manejar, esta herramienta le permite al docente elaborar recursos educativos digitales como actividades de apoyo en el ámbito educativoes_ES
dc.format.extent114es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA CREATIVIDADes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE SISTEMASes_ES
dc.titleDesarrollo de la creatividad en el aprendizaje de la asignatura de computación en el primer año bachillerato de administración de sistemas del colegio técnico “Valle del Chota” ubicado en la comunidad de Carpuela perteneciente a la provincia de Imbabura, en el periodo 2012 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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