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dc.contributor.advisorChiliquinga Heredia, Henry Patricio-
dc.contributor.authorEspinosa Márquez, Carlos Fernando-
dc.contributor.authorEchegaray Jiménez, Estefanía Sandra-
dc.date.accessioned2014-05-27T20:03:32Z-
dc.date.available2014-05-27T20:03:32Z-
dc.date.created2013-08-06-
dc.date.issued2014-05-27T20:03:32Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3278-
dc.descriptionDeterminar el nivel de aceptación y posicionamiento de la identidad e imagen corporativa de la EMAPA-I, y la elaboración e implementación del manual de identidad corporativa.es_ES
dc.description.abstractLa Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (EMAPA-I) fundada en 1969, ha trascendido en el tiempo, siendo una de las entidades más importantes de la ciudad, proporcionando el líquido vital a cada uno de los habitantes del cantón Ibarra; en estos 43 años de vida institucional ha pasado por varios procesos de desarrollo, en los cuales ha implementado mejoras tangibles e intangibles, que hoy en día la convierten en una entidad importante y representativa, uno de los logros más grandes es que cuenta con Certificación ISO 9001:2008, misma que le exige mantener procesos de mejoramiento continuo que se deben desarrollar a nivel interno, para por medio de estos procesos totalmente medibles, poder generar impacto en el cliente externo y crear una buena Reputación, en base a este planteamiento mediante los procesos de investigación desarrollados hemos identificado una deficiencia a gran escala en cuanto al manejo y desarrollo de la identidad corporativa, tales como la falta de inducción del cliente interno en la filosofía empresarial, en el ámbito de la imagen visual como el manejo y uso de la marca, pudiendo identificar como métodos investigativos, la investigación aplicada ya que por medio de este trabajo se resolverá problemas prácticos que permitirán desarrollar la identidad corporativa creando un sentido de pertenencia del cliente interno hacia la compañía, y llevando un manejo ordenado homogéneo que permita estandarizar la marca posicionándola en la mente del cliente interno y con esto brindar al cliente externo una imagen estandarizada. La solución de este problema es la creación del manual de identidad corporativa que guarda los parámetros del comportamiento de la marca en varios soportes y a la vez proporciona información detallada de la filosofía corporativa, convirtiéndose en una herramienta de apoyo para los empleados de la EMAPA-I. Ahora el compromiso de la institución es realizar la reinducción de la filosofía corporativa y a la vez un relanzamiento de su marca ya que cuenta con todos los elementos para poder realizarlo.es_ES
dc.format.extent115es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO Y PUBLICIDADes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectAGUA POTABLEes_ES
dc.subjectALCANTARILLADOes_ES
dc.titleEstudio para la elaboración e implementación del manual de identidad corporativa que formará parte del sistema de gestión de calidad de la empresa pública municipal de agua potable y alcantarillado de Ibarra durante el año 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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