Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3288
Citar este ítem

Título : Estudio del uso de las TIC para el desarrollo de las competencias de lectura y escritura realizado en los terceros años de bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Nelson Torres, delo Colegio Femenino Natalia Jarrín y el Colegio Nacional Tabacundo
Director: León Fuentes, Lucrecia Guadalupe
Autor : Sarauz Subía, Juana Elizabeth
Guatemal Cadena, Henry Iván
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN INGLÉS;TIC;LECTURA Y ESCRITURA
Fecha de publicación : 27-may-2014
Fecha de creación : 16-dic-2013
Resumen : El presente trabajo de tesis se realizó a docentes y estudiantes de los terceros años de Bachillerato del instituto superior tecnológico “Nelson Torres”, del Colegio Femenino “Natalia Jarrín ”y el Colegio Nacional “Tabacundo ” a partir del presente año, el propósito fundamental de la investigación fue averiguar acerca del uso de las TIC para desarrollar la competencia de lectura y escritura, para ello el grupo de investigación ejecutó metodologías que incluye técnicas cualitativos y cuantitativos de investigación; para concluir que existen debilidades, limitaciones y ausencia de las nuevas tecnologías para la enseñanza del inglés; el grupo de indagación inicio su proceso investigativo designando las instituciones objeto de estudio, y se realizó un breve diagnóstico de la situación de las instituciones, para luego plantear el problema de investigación, y establecer objetivos. Se considera el marco teórico como un aspecto fundamental en el desarrollo de la investigación, ya que el mismo provee información epistemológica, psicológica, sociológica, didáctica y tecnológica, vale indicar que la información del marco teórico ofrece, algunas herramientas y estrategias tecnológicas para desarrollar las competencias de lectura y escritura, las cuales son un aporte significativo para el adelanto del proyecto. La técnica utilizada para la recolección de la información, fue la encuesta, aplicada a una población determinada de estudiantes y profesores para obtener resultados que al ser analizados e interpretados permitieron llegar a las conclusiones y recomendaciones para docentes y estudiantes. Finalmente el grupo presentó la propuesta alternativa al problema de investigación para mediante la utilización de la TIC desarrollar la lectura y escritura del idioma inglés. Se puede concluir que la presente investigación es un aporte significativo orientado al campo educativo en pro de consecución del mejor rendimiento académico del estudiante.
Descripción : Diagnosticar cuál es la utilización que se dá a las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje de la competencia de lectura y escritura del idioma Inglés por parte de los estudiantes de tercer año de bachillerato del: Instituto Tecnológico Superior “Nelson Torres”, Colegio Femenino “Natalia Jarrín” y el Colegio Nacional Tabacundo durante el año lectivo 2012-2013
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3288
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1764 TESIS.pdfTesis12.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.