|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3288
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Fuentes, Lucrecia Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Sarauz Subía, Juana Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Guatemal Cadena, Henry Iván | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-27T20:43:09Z | - |
dc.date.available | 2014-05-27T20:43:09Z | - |
dc.date.created | 2013-12-16 | - |
dc.date.issued | 2014-05-27T20:43:09Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3288 | - |
dc.description | Diagnosticar cuál es la utilización que se dá a las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje de la competencia de lectura y escritura del idioma Inglés por parte de los estudiantes de tercer año de bachillerato del: Instituto Tecnológico Superior “Nelson Torres”, Colegio Femenino “Natalia Jarrín” y el Colegio Nacional Tabacundo durante el año lectivo 2012-2013 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis se realizó a docentes y estudiantes de los terceros años de Bachillerato del instituto superior tecnológico “Nelson Torres”, del Colegio Femenino “Natalia Jarrín ”y el Colegio Nacional “Tabacundo ” a partir del presente año, el propósito fundamental de la investigación fue averiguar acerca del uso de las TIC para desarrollar la competencia de lectura y escritura, para ello el grupo de investigación ejecutó metodologías que incluye técnicas cualitativos y cuantitativos de investigación; para concluir que existen debilidades, limitaciones y ausencia de las nuevas tecnologías para la enseñanza del inglés; el grupo de indagación inicio su proceso investigativo designando las instituciones objeto de estudio, y se realizó un breve diagnóstico de la situación de las instituciones, para luego plantear el problema de investigación, y establecer objetivos. Se considera el marco teórico como un aspecto fundamental en el desarrollo de la investigación, ya que el mismo provee información epistemológica, psicológica, sociológica, didáctica y tecnológica, vale indicar que la información del marco teórico ofrece, algunas herramientas y estrategias tecnológicas para desarrollar las competencias de lectura y escritura, las cuales son un aporte significativo para el adelanto del proyecto. La técnica utilizada para la recolección de la información, fue la encuesta, aplicada a una población determinada de estudiantes y profesores para obtener resultados que al ser analizados e interpretados permitieron llegar a las conclusiones y recomendaciones para docentes y estudiantes. Finalmente el grupo presentó la propuesta alternativa al problema de investigación para mediante la utilización de la TIC desarrollar la lectura y escritura del idioma inglés. Se puede concluir que la presente investigación es un aporte significativo orientado al campo educativo en pro de consecución del mejor rendimiento académico del estudiante. | es_ES |
dc.format.extent | 200 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LICENCIATURA EN INGLÉS | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | LECTURA Y ESCRITURA | es_ES |
dc.title | Estudio del uso de las TIC para el desarrollo de las competencias de lectura y escritura realizado en los terceros años de bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Nelson Torres, delo Colegio Femenino Natalia Jarrín y el Colegio Nacional Tabacundo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1764 TESIS.pdf | Tesis | 12.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.