|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3289
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávila Tena, Hipátia Magdalena | - |
dc.contributor.author | Erazo Félix, Cecilia Paulina | - |
dc.contributor.author | Ipiales Matango, Patricia Liliana | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-27T20:50:47Z | - |
dc.date.available | 2014-05-27T20:50:47Z | - |
dc.date.created | 2013-11-29 | - |
dc.date.issued | 2014-05-27T20:50:47Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3289 | - |
dc.description | Es evidenciar la influencia de la Conciencia Fonológica en el aprendizaje de la lectura inicial en los niños/as de 4 a 6 años del Primer Año de Educación General Básica y Educación Inicial “María Montessori” | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad dar solución a un problema de aprendizaje que se presentan en los niños pre-escolares del Primer Año de Educación General Básica ¿María Montessori¿ mediante el desarrollo de esta propuesta que proporcionará al estudiante las herramientas de apoyo necesarias, las cuales ayudarán a mejorar el desarrollo de la conciencia fonológica y la lectura inicial en los niños, ya que constituye un factor importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura , es de vital importancia desarrollar en los primeros años de escolaridad del infante, ya que en esta edad los niños tienen más predisposición para el aprendizaje y de esta forma lograr en los niños un cambio que nos permita obtener un conocimiento apropiado y significativo. Por tal razón se elaboró una guía didáctica con técnicas y métodos activos dentro de las cuales proponen actividades, juegos interactivos y ejercicios adecuados para mejorar su coordinación viso-motora ; Esta propuesta aportará positivamente a los docentes por que ayudará a cambiar sus métodos tradicionales dentro del salón de clase, generará una participación activa del niño , permitiendo la formación integral , desarrollando valores como: el respeto , la responsabilidad, la cooperación , la solidaridad , el compañerismo , dependerá del docente que esta guía se convierta en una herramienta de apoyo para su quehacer educativo y así mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 125 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | LECTURA INICIAL | es_ES |
dc.title | Estudio de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura inicial en educación y primer año de Educación General Básica "María Montessori" año 2012-2013 Elaboración Guía Didáctica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1763 TESIS.pdf | Tesis | 4.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.