Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3290
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Rivadeneira, Julio César-
dc.contributor.authorSalazar Enríquez, Miriam Patricia-
dc.date.accessioned2014-05-27T20:51:03Z-
dc.date.available2014-05-27T20:51:03Z-
dc.date.created2013-08-07-
dc.date.issued2014-05-27T20:51:03Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3290-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de las relaciones públicas en el desempeño laboral de las secretarias del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Urcuquí en el periodo de noviembre 2012 a junio 2013.es_ES
dc.description.abstractUno de los ámbitos del accionar de las instituciones públicas que mayor incidencia en su imagen corporativa ante la sociedad, es el de las relaciones públicas por cuya gestión acertada o desacertada se producen consecuencias de carácter administrativo y social. Desde este ámbito se seleccionó al Gobierno Autónomo Descentralizado de Urcuquí, para realizar un estudio que establezca las características de la gestión de Relaciones Públicas y su incidencia en el desempeño laboral del personal de Secretaría, ya que esta institución no dispone de un departamento o responsable específico. Se elaboró un marco teórico coherente para el que se tomaron citas textuales de valiosos y reconocidos autores y el aporte de la investigadora, facilitaron la comprensión de las variables del tema. Previa la selección de la metodología de la investigación y el diseño de instrumentos apropiados, se ejecutó el trabajo de campo para la recolección de la información trascendente que aporte datos que luego del análisis y la interpretación de resultados, permitieron establecer la existencia del problema, es decir, que el Gobierno Autónomo Descentralizado no dispone de una persona o departamento responsable de las Relaciones Públicas que son asumidas por el personal de Secretaría y otros funcionarios de confianza de la primera autoridad. Se comprobó también que debido a estas circunstancias, la institución eventualmente ha afrontado tropiezos en sus relaciones públicas y que la sociedad no está debidamente informada de la gestión que cumpla la institución, situación que afecta la imagen institucional. Dadas estas conclusiones, se impuso la proposición de la principal recomendación que consiste en: Elaborar un modelo de gestión de Relaciones Públicas aplicables al Gobierno Municipal Autónomo y Descentralizado del cantón Urcuquí, buscando el mejoramiento del desempeño del personal responsable y sobre todo, mejorar la imagen institucional, generando confianza y credibilidad de la ciudadanía en sus gobernantes locales.es_ES
dc.format.extent137es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN SECRETARIADO EJECUTIVO EN ESPAÑOLes_ES
dc.subjectPÚBLICAS EN EL DESEMPEÑO LABORALes_ES
dc.subjectSECRETARIAS DEL GOBIERNO AUTÓNOMOes_ES
dc.subjectPROPUESTA DE UN MANUAL DE GESTIÓNes_ES
dc.titleGestión de relaciones públicas en el desempeño laboral de las secretarias del gobierno autónomo descentralizado de San Miguel de Urcuqui. Período noviembre 2012 a junio de 2013. Propuesta de un manual de gestión.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1638 TESIS.pdfTesis2.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.