Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3296
Citar este ítem

Título : El maltrato físico, psicológico y su incidencia en el aprendizaje, de los niños y niñas, en las edades de 6 a 8 años, en la Escuela Pedro Claver, de la Comunidad de Carpuela, parroquia, Ambuquí, cantón Ibarra.
Director: López Ayala, Jacinta Lucía
Autor : Espinosa Pinto, Narcisa De Jesús
Marroquín Cisneros, Mónica Patricia
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;MALTRATO FÍSICO;APRENDIZAJE;PSICOLÓGICO
Fecha de publicación : 28-may-2014
Fecha de creación : 31-may-2013
Resumen : La presente investigación se refirió al “maltrato físico psicológico y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de la escuela “Pedro Claver de la Comunidad de Carpuela parroquia Ambuquí, cantón Ibarra en el año lectivo 2012- 2013”, esto se logró con la investigación desarrollada en seis capítulos, en donde el primero se refiere al problema de investigación anotándose aquí lo relacionado a los antecedentes, objetivos y justificación de la investigación; para lograr una buena fundamentación se desarrolló el marco teórico en donde se describió acerca de las principales variables de la investigación. Debido a que el propósito fundamental era determinar los tipos de maltrato infantil sus causas y consecuencias; a través de instrumentos de investigación se logró esto ya que con la encuesta, entrevista y ficha de observación se investigó a la triada: padres de familia, profesores y niños de la institución objeto de estudio. Luego a través del análisis deductivo se estableció conclusiones que conllevaron a proponer recomendaciones de las cuales se tomó una para la elaboración de la propuesta, después se procedió a elaborar como tal, una serie de talleres para padres de familia sobre la incidencia del maltrato infantil en el desarrollo y aprendizaje del niño; cada taller se desarrolló con actividades que ayuden a los padres de familia a disminuir el maltrato y a tener un comportamiento acertado con sus hijos, para que a futuro sean hombres de bien con actitudes positivas, con gran autoestima en su formación personal.
Descripción : Determinar el maltrato infantil y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas en las edades de 6 a 8 años de la escuela “Pedro Claver” de la comunidad de Carpuela, parroquia de Ambuqui.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3296
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 FECYT 1616 TESIS.pdfTesis5.77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.