Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3296
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Jacinta Lucía-
dc.contributor.authorEspinosa Pinto, Narcisa De Jesús-
dc.contributor.authorMarroquín Cisneros, Mónica Patricia-
dc.date.accessioned2014-05-28T13:09:55Z-
dc.date.available2014-05-28T13:09:55Z-
dc.date.created2013-05-31-
dc.date.issued2014-05-28T13:09:55Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3296-
dc.descriptionDeterminar el maltrato infantil y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas en las edades de 6 a 8 años de la escuela “Pedro Claver” de la comunidad de Carpuela, parroquia de Ambuqui.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió al “maltrato físico psicológico y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de la escuela “Pedro Claver de la Comunidad de Carpuela parroquia Ambuquí, cantón Ibarra en el año lectivo 2012- 2013”, esto se logró con la investigación desarrollada en seis capítulos, en donde el primero se refiere al problema de investigación anotándose aquí lo relacionado a los antecedentes, objetivos y justificación de la investigación; para lograr una buena fundamentación se desarrolló el marco teórico en donde se describió acerca de las principales variables de la investigación. Debido a que el propósito fundamental era determinar los tipos de maltrato infantil sus causas y consecuencias; a través de instrumentos de investigación se logró esto ya que con la encuesta, entrevista y ficha de observación se investigó a la triada: padres de familia, profesores y niños de la institución objeto de estudio. Luego a través del análisis deductivo se estableció conclusiones que conllevaron a proponer recomendaciones de las cuales se tomó una para la elaboración de la propuesta, después se procedió a elaborar como tal, una serie de talleres para padres de familia sobre la incidencia del maltrato infantil en el desarrollo y aprendizaje del niño; cada taller se desarrolló con actividades que ayuden a los padres de familia a disminuir el maltrato y a tener un comportamiento acertado con sus hijos, para que a futuro sean hombres de bien con actitudes positivas, con gran autoestima en su formación personal.es_ES
dc.format.extent179es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectMALTRATO FÍSICOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPSICOLÓGICOes_ES
dc.titleEl maltrato físico, psicológico y su incidencia en el aprendizaje, de los niños y niñas, en las edades de 6 a 8 años, en la Escuela Pedro Claver, de la Comunidad de Carpuela, parroquia, Ambuquí, cantón Ibarra.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 FECYT 1616 TESIS.pdfTesis5.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.