|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3296
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Ayala, Jacinta Lucía | - |
dc.contributor.author | Espinosa Pinto, Narcisa De Jesús | - |
dc.contributor.author | Marroquín Cisneros, Mónica Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-28T13:09:55Z | - |
dc.date.available | 2014-05-28T13:09:55Z | - |
dc.date.created | 2013-05-31 | - |
dc.date.issued | 2014-05-28T13:09:55Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3296 | - |
dc.description | Determinar el maltrato infantil y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas en las edades de 6 a 8 años de la escuela “Pedro Claver” de la comunidad de Carpuela, parroquia de Ambuqui. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió al “maltrato físico psicológico y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de la escuela “Pedro Claver de la Comunidad de Carpuela parroquia Ambuquí, cantón Ibarra en el año lectivo 2012- 2013”, esto se logró con la investigación desarrollada en seis capítulos, en donde el primero se refiere al problema de investigación anotándose aquí lo relacionado a los antecedentes, objetivos y justificación de la investigación; para lograr una buena fundamentación se desarrolló el marco teórico en donde se describió acerca de las principales variables de la investigación. Debido a que el propósito fundamental era determinar los tipos de maltrato infantil sus causas y consecuencias; a través de instrumentos de investigación se logró esto ya que con la encuesta, entrevista y ficha de observación se investigó a la triada: padres de familia, profesores y niños de la institución objeto de estudio. Luego a través del análisis deductivo se estableció conclusiones que conllevaron a proponer recomendaciones de las cuales se tomó una para la elaboración de la propuesta, después se procedió a elaborar como tal, una serie de talleres para padres de familia sobre la incidencia del maltrato infantil en el desarrollo y aprendizaje del niño; cada taller se desarrolló con actividades que ayuden a los padres de familia a disminuir el maltrato y a tener un comportamiento acertado con sus hijos, para que a futuro sean hombres de bien con actitudes positivas, con gran autoestima en su formación personal. | es_ES |
dc.format.extent | 179 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | MALTRATO FÍSICO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PSICOLÓGICO | es_ES |
dc.title | El maltrato físico, psicológico y su incidencia en el aprendizaje, de los niños y niñas, en las edades de 6 a 8 años, en la Escuela Pedro Claver, de la Comunidad de Carpuela, parroquia, Ambuquí, cantón Ibarra. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
02 FECYT 1616 TESIS.pdf | Tesis | 5.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.