|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3298
Title: | Análisis de las técnicas y estrategias activas dirigidas a la producción de textos escritos, en los estudiantes de los sextos y séptimos años de la Educación General Básica en las escuelas de Guayaquil y Modesto Peñaherrera en el año lectivo 2012-2013 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Alarcón Rivadeneira, Julio César |
Authors: | Armijo Ayala, Magno Riquelme Guevara Carvajal, Julián Eusebio |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | LICENCIATURA EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN;ACTIVIDADES DIRIGIDAS;TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 28-May-2014 |
metadata.dc.date.created: | 7-Oct-2013 |
Abstract: | El presente trabajo es trascendental en la educación ecuatoriana; porque enseña nuevas formas de trabajar en el aula, haciendo hincapié en las estrategias y técnicas para emplear en los 7° y 6° años de educación básica con respecto a la producción de textos. Se muestra un estudio profundo sobre la problemática de la investigación carencias y dificultades sobre la producción de textos en los escolares. Se estableció las falencias en la expresión escrita en los estudiantes de las dos instituciones. A sí mismo, se presenta la fundamentación científica que abarca la solución del tema, en la cual se enfocó las principales etapas y componentes que influyen en la redacción de textos; la metodología de investigación empleada fue de tipo descriptiva sustentada en los modelos cuantitativo- cualitativo para investigar a los 10 docentes y 119 estudiantes encuestados. La propuesta es una guía de estrategias y técnicas para el desarrollo de la producción de textos de niños entre 9 y 12 años de edad, se consideró conocimientos de currículo de los años investigados; es innovadora y motivadora, porque maneja el proceso de redacción de textos de forma entretenida, la cual incentiva a obtener un aprendizaje significativo. Además, se empleó actividades cuyo factor elemental es el uso de la tecnología y la innovación. Por lo expuesto anteriormente, invitamos al lector considerar este trabajo, ya que es enriquecedor para el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje en cualquier área de estudio |
Description: | Determinar las estrategias y técnicas de expresión escrita mediante la investigación, para la comprensión y aplicación de procesos dirigidos a la producción de textos |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3298 |
Appears in Collections: | Lenguaje y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1652 TESIS.pdf | Tesis | 6.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.