|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3298
Título : | Análisis de las técnicas y estrategias activas dirigidas a la producción de textos escritos, en los estudiantes de los sextos y séptimos años de la Educación General Básica en las escuelas de Guayaquil y Modesto Peñaherrera en el año lectivo 2012-2013 |
Director: | Alarcón Rivadeneira, Julio César |
Autor : | Armijo Ayala, Magno Riquelme Guevara Carvajal, Julián Eusebio |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | LICENCIATURA EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN;ACTIVIDADES DIRIGIDAS;TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS;EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 28-may-2014 |
Fecha de creación : | 7-oct-2013 |
Resumen : | El presente trabajo es trascendental en la educación ecuatoriana; porque enseña nuevas formas de trabajar en el aula, haciendo hincapié en las estrategias y técnicas para emplear en los 7° y 6° años de educación básica con respecto a la producción de textos. Se muestra un estudio profundo sobre la problemática de la investigación carencias y dificultades sobre la producción de textos en los escolares. Se estableció las falencias en la expresión escrita en los estudiantes de las dos instituciones. A sí mismo, se presenta la fundamentación científica que abarca la solución del tema, en la cual se enfocó las principales etapas y componentes que influyen en la redacción de textos; la metodología de investigación empleada fue de tipo descriptiva sustentada en los modelos cuantitativo- cualitativo para investigar a los 10 docentes y 119 estudiantes encuestados. La propuesta es una guía de estrategias y técnicas para el desarrollo de la producción de textos de niños entre 9 y 12 años de edad, se consideró conocimientos de currículo de los años investigados; es innovadora y motivadora, porque maneja el proceso de redacción de textos de forma entretenida, la cual incentiva a obtener un aprendizaje significativo. Además, se empleó actividades cuyo factor elemental es el uso de la tecnología y la innovación. Por lo expuesto anteriormente, invitamos al lector considerar este trabajo, ya que es enriquecedor para el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje en cualquier área de estudio |
Descripción : | Determinar las estrategias y técnicas de expresión escrita mediante la investigación, para la comprensión y aplicación de procesos dirigidos a la producción de textos |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3298 |
Aparece en las colecciones: | Lenguaje y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1652 TESIS.pdf | Tesis | 6.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.