|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3298
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alarcón Rivadeneira, Julio César | - |
dc.contributor.author | Armijo Ayala, Magno Riquelme | - |
dc.contributor.author | Guevara Carvajal, Julián Eusebio | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-28T13:20:36Z | - |
dc.date.available | 2014-05-28T13:20:36Z | - |
dc.date.created | 2013-10-07 | - |
dc.date.issued | 2014-05-28T13:20:36Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3298 | - |
dc.description | Determinar las estrategias y técnicas de expresión escrita mediante la investigación, para la comprensión y aplicación de procesos dirigidos a la producción de textos | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo es trascendental en la educación ecuatoriana; porque enseña nuevas formas de trabajar en el aula, haciendo hincapié en las estrategias y técnicas para emplear en los 7° y 6° años de educación básica con respecto a la producción de textos. Se muestra un estudio profundo sobre la problemática de la investigación carencias y dificultades sobre la producción de textos en los escolares. Se estableció las falencias en la expresión escrita en los estudiantes de las dos instituciones. A sí mismo, se presenta la fundamentación científica que abarca la solución del tema, en la cual se enfocó las principales etapas y componentes que influyen en la redacción de textos; la metodología de investigación empleada fue de tipo descriptiva sustentada en los modelos cuantitativo- cualitativo para investigar a los 10 docentes y 119 estudiantes encuestados. La propuesta es una guía de estrategias y técnicas para el desarrollo de la producción de textos de niños entre 9 y 12 años de edad, se consideró conocimientos de currículo de los años investigados; es innovadora y motivadora, porque maneja el proceso de redacción de textos de forma entretenida, la cual incentiva a obtener un aprendizaje significativo. Además, se empleó actividades cuyo factor elemental es el uso de la tecnología y la innovación. Por lo expuesto anteriormente, invitamos al lector considerar este trabajo, ya que es enriquecedor para el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje en cualquier área de estudio | es_ES |
dc.format.extent | 207 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LICENCIATURA EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDADES DIRIGIDAS | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | Análisis de las técnicas y estrategias activas dirigidas a la producción de textos escritos, en los estudiantes de los sextos y séptimos años de la Educación General Básica en las escuelas de Guayaquil y Modesto Peñaherrera en el año lectivo 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lenguaje y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1652 TESIS.pdf | Tesis | 6.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.