Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3299
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMejía Fraga, Fabián Luciano-
dc.contributor.authorSuaréz Caballero, Pamela Carolina-
dc.contributor.authorGudiño Barahona, Katherine Lizeth-
dc.date.accessioned2014-05-28T13:22:09Z-
dc.date.available2014-05-28T13:22:09Z-
dc.date.created2012-02-10-
dc.date.issued2014-05-28T13:22:09Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3299-
dc.descriptionDisponer un manual de las herramientas de Microsoft Excel en el módulo de Contabilidad general y tesorería a través de la información obtenida, para el aprendizaje de estudiantes del segundo año de bachillerato de Comercio y Administración.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación constituye un documento práctico cuya función es facilitar a los maestros y a estudiantes en la enseñanza y aprendizaje de contabilidad general y tesorería utilizando el programa Microsoft Excel lo cual permite conocer, experimentar, razonar y construir los conocimientos teóricos y tecnológicos actualizados que le servirán en el desempeño de su carrera y vida profesional y de esta manera brindar una educación de calidad acorde con la necesidad del medio. Este manual didáctico dinamiza la metodología tradicional en el proceso del aprendizaje- enseñanza, logrando con este manual una mejor adaptación por parte del estudiante en clase y superado los problemas que se presenten en el proceso de enseñanza de contabilidad general y tesorería orientando a ser líderes, creativos y el interés de adquirir nuevos conocimientos que vayan en beneficio del aprendizaje. Esta investigación está dirigida a los estudiantes del colegio universitario UTN con la finalidad, que su aprendizaje sea eficiente, eficaz y de esta manera llegar a la efectividad utilizando las herramientas de Microsoft Excel logrando satisfacer las necesidades del maestro y la sociedad actual. La elaboración de un manual didáctico para el aprendizaje de Excel y la aplicación en la Contabilidad, es muy importante ya que mejorará el proceso de la enseñanza-aprendizaje; el mismo que servirá como material didáctico para maestros del colegio, alumnos maestros q realiza su práctica docente y estudiantes del mismo. Hay que recordar que no se debe dejar de lado los elementos necesarios para lograr un mejor aprendizaje así como la labor que despliega el docente en el aula por lo tanto debe disponer de una buena planificación curricular, utilizar nuevos y actualizados métodos, técnicas, procesos y el material necesario para que el estudiante se sienta motivado, profundice el conocimiento aprendido en cualquier nivel educativo o social q se encuentre y sobre todo donde prevalezca los términos de la reforma educativa.es_ES
dc.format.extent202es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectCOMPUTACIÓNes_ES
dc.subjectMICROSOFT EXCELes_ES
dc.subjectCONTABILIDAD GENERALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleUtilización de herramientas Microsoft Excel en el módulo de Contabilidad General y Tesorería para el aprendizaje de estudiantes del Segundo Año del Bachillerato de Comercio y Administración, (Especialidad Aplicaciones Contables) del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1619 TESIS.pdfTesis3.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.