Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3309
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorCruz Juma, Silvia Janeth-
dc.contributor.authorPenaloza Yucato, Ligia Maribel-
dc.date.accessioned2014-05-28T14:06:11Z-
dc.date.available2014-05-28T14:06:11Z-
dc.date.created2012-12-22-
dc.date.issued2014-05-28T14:06:11Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3309-
dc.descriptionComprender el desarrollo evolutivo de las emociones del niño para fortalecer su identidad, autonomía, sentimientos de amor, respeto y aceptación de sí mismo y de las demás personas.es_ES
dc.description.abstractLa presente propuesta de investigación parte de la existencia del problema de ¿Cuáles son las causas y efectos que impiden el desarrollo de la inteligencia emocional y su incidencia en la formación de las niñas del primer y segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa ¿La Inmaculada Concepción¿ de la ciudad de Ibarra? El objeto de investigación constituye el proceso enseñanza aprendizaje a las niñas de los Primeros y Segundos Años de Educación Básica, el campo de acción está determinado como los medios del proceso enseñanza aprendizaje. Tiene como Objetivo General determinar las dificultades en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de las niñas de primer y segundo año de Educación Básica, a través de la aplicación de estrategias innovadoras, para mejorar la formación integral de las niñas El diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, de campo de tipo descriptivo y propositiva, apoyada en el método analítico ¿sintético, inductivo ¿deductivo y estadístico Esta investigación tiene su fundamento psicológico en la teoría cognitiva, la fundamentación Pedagógica en la teoría del Aprendizaje Significativo y la teoría ecológica de Bronfenbrenner que argumenta que la capacidad de formación de un sistema depende de la existencia de las interconexiones sociales entre ese sistema y otros. La Inteligencia Emocional como la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad de manejarlos. La novedad de la investigación radica en la búsqueda y aplicación de Estrategias para solucionar los conflictos emocionales con actividades sencillas, experiencias a través de técnicas grafo plásticas y prácticas con materiales de reciclaje de fácil adquisición, que propician el desarrollo de emociones y valores en las que se introduce el juego, los talleres de plástica, rondas, canciones, adivinanzas con gráficos ilustrativos y novedosas evaluaciones formativas diseñadas para el trabajo individual y cooperativo, dentro y fuera de clase, cuya intención es la formación integral delas niñas.es_ES
dc.format.extent179es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PARVULARIAes_ES
dc.subjectDIFICULTADES EN EL DESARROLLOes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE LAS NIÑASes_ES
dc.subjectPRIMER Y SEGUNDO AÑOes_ES
dc.titleDificultades en el desarrollo de la Inteligencia Emocional y su incidencia en la formación de las niñas de primer y segundo año de Educación Básica dela Unidad Educativa la Inmaculada Concepción de Ibarra. En el año lectivo 2010-2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1631 TESIS.pdfTesis5.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.