|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3318
Título : | Implementar una propuesta de estrategias motivadoras, para elaborar productos químicos sencillos, que fomenten un actitud positiva en el aprendizaje delas Ciencias Naturales, en las estudiantes de los séptimos años delas escuelas Sarance cantón Otavalo, provincia de Imbabura en el año lectivo 2012-2013 propuesta alternativa. |
Director: | Cevallos Jiménez, Edgar Edmundo |
Autor : | Flores Flores, Alexandra Tatiana Paredes Piedra, Jessenia Paulina |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES;PRODUCTOS QUÍMICOS SENCILLOS;CIENCIAS NATURALES;ESCUELA “SARANCE”;OTAVALO;IMBABURA |
Fecha de publicación : | 28-may-2014 |
Fecha de creación : | 21-sep-2013 |
Resumen : | La presente propuesta de investigación parte de la existencia del problema de Los docentes de la escuela ¿SARANCE ¿ no aplican estrategias en el aprendizaje de química, ni fomenten una actitud positiva para el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el año lectivo 2012- 2013. El objetivo de la investigación constituye Investigar que estrategias utilizan los docentes en la elaboración de productos químicos sencillos. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica, de campo de tipo descriptivo y propositiva apoyada en el método científico, analítico ¿sintético, inductivo ¿deductivo, estadístico, descriptivo y matemático. Esta investigación tiene su fundamento Epistemológico en la Teoría Humanista que tiene como objeto de estudio el desarrollo de la personalidad y las condiciones de crecimiento existencial el desarrollo intelectual, enfatizando fundamentalmente la experiencia subjetiva, la libertad de elección y la relevancia del significado individual. Pedagógicamente se fundamentó en la Teoría Naturalista que tiene por objeto formar al hombre en la libertad, felicidad y el pleno desarrollo de sus potencialidades intelectivas, afectivas y motoras, que concibe la libertad del educando en un ambiente pedagógico flexible. También se consideró a la Pedagogía Activa y Pilares de la UNESCO que exige un educando participativo y constructor de sus aprendizajes un ser activo al momento de aprender. Sociológicamente se fundamentó en la Teoría Socio- Crítica que concibe como principio esencial las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano, reivindica al individuo como centro del proceso de aprendizaje. Legalmente esta investigación se sustentó en el documento propuesto para la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica 2010 que considera al buen vivir como Fundamento Constitucional y constituye el principio rector del Sistema Educativo y en el Código de la Niñez y Adolescencia que proporcionó el marco jurídico para que el niño, desarrolle integralmente sus capacidades. Por la relevancia en el proceso investigativo se analizó las estrategias de aprendizaje de ciencias como elemento educativo que influye en el desarrollo físico, creativo, desenvolvimiento psicológico y de socialización del niño. A las prácticas de pequeñas industrias como una oportunidad de aprender de forma recreativa y sencilla partiendo de productos caseros, materiales de simple adquisición e información ya conocida. |
Descripción : | Investigar las estrategias que utilizan los docentes en la elaboración de productos químicos de la Escuela “Sarance |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3318 |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Naturales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1692 TESIS.pdf | Tesis | 5.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.