Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3318
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Jiménez, Edgar Edmundo-
dc.contributor.authorFlores Flores, Alexandra Tatiana-
dc.contributor.authorParedes Piedra, Jessenia Paulina-
dc.date.accessioned2014-05-28T14:44:26Z-
dc.date.available2014-05-28T14:44:26Z-
dc.date.created2013-09-21-
dc.date.issued2014-05-28T14:44:26Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3318-
dc.descriptionInvestigar las estrategias que utilizan los docentes en la elaboración de productos químicos de la Escuela “Sarancees_ES
dc.description.abstractLa presente propuesta de investigación parte de la existencia del problema de Los docentes de la escuela ¿SARANCE ¿ no aplican estrategias en el aprendizaje de química, ni fomenten una actitud positiva para el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el año lectivo 2012- 2013. El objetivo de la investigación constituye Investigar que estrategias utilizan los docentes en la elaboración de productos químicos sencillos. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica, de campo de tipo descriptivo y propositiva apoyada en el método científico, analítico ¿sintético, inductivo ¿deductivo, estadístico, descriptivo y matemático. Esta investigación tiene su fundamento Epistemológico en la Teoría Humanista que tiene como objeto de estudio el desarrollo de la personalidad y las condiciones de crecimiento existencial el desarrollo intelectual, enfatizando fundamentalmente la experiencia subjetiva, la libertad de elección y la relevancia del significado individual. Pedagógicamente se fundamentó en la Teoría Naturalista que tiene por objeto formar al hombre en la libertad, felicidad y el pleno desarrollo de sus potencialidades intelectivas, afectivas y motoras, que concibe la libertad del educando en un ambiente pedagógico flexible. También se consideró a la Pedagogía Activa y Pilares de la UNESCO que exige un educando participativo y constructor de sus aprendizajes un ser activo al momento de aprender. Sociológicamente se fundamentó en la Teoría Socio- Crítica que concibe como principio esencial las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano, reivindica al individuo como centro del proceso de aprendizaje. Legalmente esta investigación se sustentó en el documento propuesto para la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica 2010 que considera al buen vivir como Fundamento Constitucional y constituye el principio rector del Sistema Educativo y en el Código de la Niñez y Adolescencia que proporcionó el marco jurídico para que el niño, desarrolle integralmente sus capacidades. Por la relevancia en el proceso investigativo se analizó las estrategias de aprendizaje de ciencias como elemento educativo que influye en el desarrollo físico, creativo, desenvolvimiento psicológico y de socialización del niño. A las prácticas de pequeñas industrias como una oportunidad de aprender de forma recreativa y sencilla partiendo de productos caseros, materiales de simple adquisición e información ya conocida.es_ES
dc.format.extent178es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectPRODUCTOS QUÍMICOS SENCILLOSes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectESCUELA “SARANCE”es_ES
dc.subjectOTAVALOes_ES
dc.subjectIMBABURAes_ES
dc.titleImplementar una propuesta de estrategias motivadoras, para elaborar productos químicos sencillos, que fomenten un actitud positiva en el aprendizaje delas Ciencias Naturales, en las estudiantes de los séptimos años delas escuelas Sarance cantón Otavalo, provincia de Imbabura en el año lectivo 2012-2013 propuesta alternativa.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias Naturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1692 TESIS.pdfTesis5.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.