Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3325
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorPatiño Realpe, Alexandra Elizabeth-
dc.contributor.authorChandi Molina, Carmita Del Consuelo-
dc.date.accessioned2014-05-28T15:10:57Z-
dc.date.available2014-05-28T15:10:57Z-
dc.date.created2013-07-31-
dc.date.issued2014-05-28T15:10:57Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3325-
dc.descriptionDeterminar cómo influye la aplicación de las artes plásticas en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 a 5 años de los Centros Infantiles del INFA de la ciudad de Ibarra en el período 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a la ¿Influencia de la aplicación de las artes plásticas en el aprendizaje significativo de niños y niñas de 4 a 5 años de los centros infantiles del INFA de la ciudad de Ibarra en el período 2011-2012¿ - Propuesta alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial Determinar cómo influye la aplicación de las artes plásticas en el aprendizaje significativo de niños y niñas de 4 a 5 años. La presente investigación del tema propuesto se justifica por el valor educativo y pedagógico, ya que los niños y niñas aprenderán las actividades de motricidad fina de manera significativa. Para la elaboración del marco teórico se utilizó numerosas fuentes de información que ayudaron a clarificar cómo se debe enseñar, el modelado, la motricidad fina, el troquelado a través de las artes plásticas y responder las inquietudes. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación, bibliográfica, campo, descriptiva, propositiva. Las investigadas fueron las maestras, los niños y niñas. La encuesta y la ficha de observación fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. Luego de aplicar las técnicas de investigación referente a las artes plásticas y su influencia en aprendizaje significativo, se realizó el respectivo análisis e interpretación de resultados, posteriormente la información relacionada con el problema de investigación se representó en cuadros y gráficos. Conocidos los resultados se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que fueron aportes muy significativas para redactar la Guía didáctica que contendrá aspectos relacionados a las artes plásticas. Esta guía servirá de mucha ayuda para los docentes, niños y niñas. El producto pedagógico de la expresión artística en la educación preescolar se basa en la creación de oportunidades para que hagan su propio trabajo. Las actividades artísticas contribuyen a su desarrollo integral, porque mediante ellas el niño y la niña aprenderán los contenidos de manera significativa.es_ES
dc.format.extent160es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectAPLICACIÓN DE ARTES PLÁSTICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleInfluencia de la aplicación de las artes plásticas en el aprendizaje significativo de niños y niñas de 4 a 5 años de los centros infantiles del INNFA de la ciudad de Ibarra, período 2011-2012 propuesta alternativa.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1646 TESIS.pdfTesis5.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.