|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3325
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Ayala, Raimundo Alonso | - |
dc.contributor.author | Patiño Realpe, Alexandra Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Chandi Molina, Carmita Del Consuelo | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-28T15:10:57Z | - |
dc.date.available | 2014-05-28T15:10:57Z | - |
dc.date.created | 2013-07-31 | - |
dc.date.issued | 2014-05-28T15:10:57Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3325 | - |
dc.description | Determinar cómo influye la aplicación de las artes plásticas en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 a 5 años de los Centros Infantiles del INFA de la ciudad de Ibarra en el período 2012-2013. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a la ¿Influencia de la aplicación de las artes plásticas en el aprendizaje significativo de niños y niñas de 4 a 5 años de los centros infantiles del INFA de la ciudad de Ibarra en el período 2011-2012¿ - Propuesta alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial Determinar cómo influye la aplicación de las artes plásticas en el aprendizaje significativo de niños y niñas de 4 a 5 años. La presente investigación del tema propuesto se justifica por el valor educativo y pedagógico, ya que los niños y niñas aprenderán las actividades de motricidad fina de manera significativa. Para la elaboración del marco teórico se utilizó numerosas fuentes de información que ayudaron a clarificar cómo se debe enseñar, el modelado, la motricidad fina, el troquelado a través de las artes plásticas y responder las inquietudes. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación, bibliográfica, campo, descriptiva, propositiva. Las investigadas fueron las maestras, los niños y niñas. La encuesta y la ficha de observación fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. Luego de aplicar las técnicas de investigación referente a las artes plásticas y su influencia en aprendizaje significativo, se realizó el respectivo análisis e interpretación de resultados, posteriormente la información relacionada con el problema de investigación se representó en cuadros y gráficos. Conocidos los resultados se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que fueron aportes muy significativas para redactar la Guía didáctica que contendrá aspectos relacionados a las artes plásticas. Esta guía servirá de mucha ayuda para los docentes, niños y niñas. El producto pedagógico de la expresión artística en la educación preescolar se basa en la creación de oportunidades para que hagan su propio trabajo. Las actividades artísticas contribuyen a su desarrollo integral, porque mediante ellas el niño y la niña aprenderán los contenidos de manera significativa. | es_ES |
dc.format.extent | 160 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | APLICACIÓN DE ARTES PLÁSTICAS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Influencia de la aplicación de las artes plásticas en el aprendizaje significativo de niños y niñas de 4 a 5 años de los centros infantiles del INNFA de la ciudad de Ibarra, período 2011-2012 propuesta alternativa. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1646 TESIS.pdf | Tesis | 5.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.