|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3326
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Benavides Rosales, Ana Lucy | - |
dc.contributor.author | Ortega Valencia, Patricia Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-28T15:13:33Z | - |
dc.date.available | 2014-05-28T15:13:33Z | - |
dc.date.created | 2013-07-15 | - |
dc.date.issued | 2014-05-28T15:13:33Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3326 | - |
dc.description | Determinar las actividades lúdicas que utilizan las maestras y su contribución en el proceso de asimilación de conocimientos de la expresión corporal en los niños de 4 a 5 años en los centros infantiles “Mis días felices” y “Une” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012 - 2013”. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a la ¿Influencia del juego y su contribución en el proceso de asimilación de conocimientos de la expresión corporal en los niños de 4 a 5 años en los centros infantiles ¿Mis días felices¿ y ¿UNE¿ de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012 - 2013¿. Propuesta alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar las actividades lúdicas que utilizan las maestras y su contribución en el proceso de asimilación de conocimientos de la expresión. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información de libros, revistas, internet para redactar las fundamentaciones científicas, que son la base el sustento del presente trabajo investigativo, además se investigó la clasificación de los juegos, la asimilación de conocimientos de la expresión corporal a través del juego. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, población. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha a los niños de los Centros investigados, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente el análisis e interpretación de cada una de las preguntas de la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa de solución que contiene aspectos relacionados con los juegos y la asimilación de conocimientos de la expresión corporal, al respecto se manifiesta que el juego es una actividad fundamental en el desarrollo del niño, hasta tal punto que va a influir tanto en su capacidad posterior para adquirir y asimilar nuevos aprendizajes, como en su futura adaptación a la sociedad . La Guía metodológica de juegos didácticos para mejorar el proceso de asimilación de conocimientos de la expresión corporal, contiene aspectos importantes para desarrollar la expresión corporal. | es_ES |
dc.format.extent | 150 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | ASIMILACIÓN | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN CORPORAL | es_ES |
dc.subject | CONOCIMIENTOS | es_ES |
dc.title | Influencia del juego y su contribución en el proceso de asimilación de conocimientos de la expresión corporal en los niños de 4 a 5 años en los centros infantiles Mis Días Felices y UNE de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1675 TESIS.pdf | Tesis | 5.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.