Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3326
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorBenavides Rosales, Ana Lucy-
dc.contributor.authorOrtega Valencia, Patricia Guadalupe-
dc.date.accessioned2014-05-28T15:13:33Z-
dc.date.available2014-05-28T15:13:33Z-
dc.date.created2013-07-15-
dc.date.issued2014-05-28T15:13:33Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3326-
dc.descriptionDeterminar las actividades lúdicas que utilizan las maestras y su contribución en el proceso de asimilación de conocimientos de la expresión corporal en los niños de 4 a 5 años en los centros infantiles “Mis días felices” y “Une” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012 - 2013”.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a la ¿Influencia del juego y su contribución en el proceso de asimilación de conocimientos de la expresión corporal en los niños de 4 a 5 años en los centros infantiles ¿Mis días felices¿ y ¿UNE¿ de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012 - 2013¿. Propuesta alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar las actividades lúdicas que utilizan las maestras y su contribución en el proceso de asimilación de conocimientos de la expresión. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información de libros, revistas, internet para redactar las fundamentaciones científicas, que son la base el sustento del presente trabajo investigativo, además se investigó la clasificación de los juegos, la asimilación de conocimientos de la expresión corporal a través del juego. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, población. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha a los niños de los Centros investigados, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente el análisis e interpretación de cada una de las preguntas de la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa de solución que contiene aspectos relacionados con los juegos y la asimilación de conocimientos de la expresión corporal, al respecto se manifiesta que el juego es una actividad fundamental en el desarrollo del niño, hasta tal punto que va a influir tanto en su capacidad posterior para adquirir y asimilar nuevos aprendizajes, como en su futura adaptación a la sociedad . La Guía metodológica de juegos didácticos para mejorar el proceso de asimilación de conocimientos de la expresión corporal, contiene aspectos importantes para desarrollar la expresión corporal.es_ES
dc.format.extent150es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectASIMILACIÓNes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOSes_ES
dc.titleInfluencia del juego y su contribución en el proceso de asimilación de conocimientos de la expresión corporal en los niños de 4 a 5 años en los centros infantiles Mis Días Felices y UNE de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1675 TESIS.pdfTesis5.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.