Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3333
Citar este ítem

Title: Desarrollo de una campaña de bien público para difundir información sobre el museo paleontológico de Bolívar
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Dávila, Andrés David
Authors: Armas Díaz, Marlon Alejandro
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO;MUSEO PALEONTOLÓGICO;CANTÓN BOLÍVAR-ECUADOR
Issue Date: 28-May-2014
metadata.dc.date.created: 16-Sep-2013
Abstract: Para el desarrollo de una campaña de bien público para difundir información sobre el museo Paleontológico de Bolívar, se ha tomado en cuenta factores importantes para el desarrollo y la promoción, comenzando con un análisis y creación de una imagen corporativa que renueva la imagen tradicional, con esto se ha hecho una imagen general, donde se renuevan los iconos representativos del cantón. Se creó el logotipo, isotipo, eslogan que identifique a este centro de arte y cultura. Luego de realizar un análisis cromático se escogió los colores corporativos, se realizaron piezas publicitarias para la promoción. Se realizó encuestas donde los resultados dieron pautas para proponer soluciones a problemas y falencias en cuanto a imagen. Las encuestas dieron como resultados que los habitantes del cantón Bolívar están de acuerdo con la promoción de este patrimonio con características tangibles e intangibles. Los métodos de la investigación utilizados fueron el método estadístico, método sintético, que ayudaron a la investigación a obtener los resultados esperados, el método bibliográfico fue utilizado durante toda la investigación para la recopilación de información, con todo podemos concluir que la investigación representa un valioso aporte no solo para el cantón Bolívar sino para la región norte del Ecuador. La metodología empleada en la presente investigación es la inductiva deductiva que va desde lo macro a lo micro en el descubrimiento y en el desarrollo de una campaña de bien público, para la promoción del museo paleontológico del cantón Bolívar, creando una identidad de marca dando a conocer las bondades del Museo como icono de la historia y recalcando su importancia en el norte del Ecuador, también se abordaron temas trascendentales en el discurso publicitario y dando a notar la diferenciación entre las campañas de bien social o público y las campañas publicitarias, mediante las encuestas realizadas al público que visita al museo paleontológico se realizaron conclusiones y recomendaciones, en la propuesta se realizó un manual corporativo donde se detalla una referencia y una guía de normas para la correcta y unificada utilización de los elementos gráficos mostrando los atributos, cualidades y bondades de los servicios que se dan en el museo de Bolívar tienen, como conceptos de amabilidad, confianza y seguridad
Description: Diseñar una campaña de bien público del museo paleontológico Bolívar-Carchi a través de medios de publicidad para contribuir con el desarrollo turístico del cantón
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3333
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1660 TESIS.pdfTesis5.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.