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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3342
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Dávila Guevara, Pedro Jorge | - |
dc.contributor.author | Soto Ramírez, Vicente Elías | - |
dc.contributor.author | Cevallos Cadena, Maritza Viviana | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-28T18:58:24Z | - |
dc.date.available | 2014-05-28T18:58:24Z | - |
dc.date.created | 2013-07-24 | - |
dc.date.issued | 2014-05-28T18:58:24Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3342 | - |
dc.description | Establecer como los signos de puntuación inciden en la escritura y la lectura para dar el sentido y significado adecuado a las ideas en los niños y niñas de sextos y séptimos años de educación Básica. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo inicia con un diagnóstico en la materia de ortografía específicamente en el uso de los signos de puntuación a los niños y niñas de sextos y séptimos años de Educación Básica de las escuelas -Horacio Drouet Calderón de la Provincia De Esmeraldas y Nueve De Octubre de La Provincia Del Carchi. Durante el Año Lectivo 2012 ¿2013. En el que se pudo comprobar el desconocimiento de algunos de los signos de puntuación y el mal uso de otros. Se pretende lograr el correcto uso de la puntuación ya que esto conlleva a la clara escritura y comprensión lectora. Por lo tanto se inicia la investigación con las causas que dificultan al estudiante para el correcto uso de la puntuación. Luego de determinados los objetivos que queremos alcanzar, en el accionar se acoge el trabajo la teoría sociocultural de Vygotsky en la que afirma que los niños aprenden a través de la interacción social; adquieren habilidades cognoscitivas como parte de su inducción a una forma de vida, luego se expresan los métodos y técnicas a seguir para alcanzar nuestras metas propuestas. Se presentan los análisis e interpretación de resultados de las encuestas que se tomaron a estudiante y maestros, para determinar conclusiones y recomendaciones que son la base para efectivizar el trabajo. Finalmente se da la propuesta la misma que contempla un manual metodológico que servirá como una herramienta válida para los docentes, para que orienten a los estudiantes en el correcto uso y aplicación de este tema. | es_ES |
dc.format.extent | 206 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA Y LECTURA COMPRENSIVA | es_ES |
dc.title | Los signos de puntuación y su incidencia en la escritura y lectura de los niños y niñas de sextos y séptimos años de educación básica de la escuela Horacio Drouet Calderón de la provincia de Esmeraldas y Nueve de Octubre de la Provincia del Carchi. Durante el año lectivo 2012-2013 propuesta alternativa. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lenguaje y Comunicación |
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