|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3348
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alarcón Rivadeneira, Julio César | - |
dc.contributor.author | Castillo Mejía, Ana Julia | - |
dc.contributor.author | Benítez Loor, Pamela Del Roció | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-28T19:44:31Z | - |
dc.date.available | 2014-05-28T19:44:31Z | - |
dc.date.created | 2013-07-17 | - |
dc.date.issued | 2014-05-28T19:44:31Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3348 | - |
dc.description | Diagnosticar la incidencia del nivel de atenciónpor hiperactividad en el rendimiento escolar de los niños/as de los terceros y cuartos años de educación básica de la escuela fiscal “Medardo Proaño Andrade” ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación se sustenta en la importancia de verificar si el déficit de atención por hiperactividad afecta en el rendimiento escolar de los niños/as de terceros y cuartos años de educación básica de la escuela ¿Medardo Proaño Andrade¿, es de gran importancia una amplia indagación sobre el tema para dar a conocer y analizar los resultados obtenidos. El déficit de atención por hiperactividad un tema que hoy en día aqueja en cada una de las instituciones educativas, por ello, se trabajará por una gran investigación donde se analizará causas, características, efectos y su incidencia, así lograremos dar posibles soluciones para que docentes y padres de familia puedan en conjunto trabajar para un mejor desarrollo de los niños/as. El marco teórico esta cimentado en temas que fortalecen el desarrollo de los diferentes capítulos entre los que se menciona: El déficit de atención, la hiperactividad, el aprendizaje y el rendimiento escolar. La investigación se fundamenta en analizar el desarrollo académico de los estudiantes, mediante la aplicación de una encuesta, la misma que sustentó la base para la realización de una ¿Guía de estrategias metodológicas para docentes que oriente el nivel de atención de los estudiantes y mejore el rendimiento escolar¿ la cual tiene un enfoque didáctico-educativo que fomenta en los estudiantes seguridad y la esperanza de aprender y ser cada día mejor, esperando que sea esta una herramienta más para que docentes y padres de familia puedan ser ayudados y sepan cómo actuar con los niños/as. | es_ES |
dc.format.extent | 142 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIO DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | ESCUELA FISCAL | es_ES |
dc.subject | MEDARDO PROAÑO ANDRADE | es_ES |
dc.subject | IBARRA | es_ES |
dc.title | Estudio del déficit de atención por hiperactividad y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños/as de los terceros y cuartos años de educación básica de la escuela fiscal "Medardo Proaño Andrade" de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1667 TESIS.pdf | Tesis | 3.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.