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dc.contributor.advisorOrtiz Dávila, Andrés David-
dc.contributor.authorSandoval Guerra, Janneth Maricela-
dc.contributor.authorBenalcázar Flores, Juan Francisco-
dc.date.accessioned2014-05-28T19:54:18Z-
dc.date.available2014-05-28T19:54:18Z-
dc.date.created2013-11-25-
dc.date.issued2014-05-28T19:54:18Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3351-
dc.descriptionDiagnosticar las características estéticas contemporáneas de la publicidad exterior en la ciudad de Otavalo, para que el diseño tenga una funcionalidad de contenido y crear una comunicación visual efectiva.es_ES
dc.description.abstractEn la ciudad de Otavalo la publicidad no ha tenido mayor rendimiento debido a la falta de incentivo por parte de instituciones educativas para la formación de profesionales en el campo del diseño y la publicidad, la creación de una empresa de diseño gráfico especializada en el desarrollo ergonómico de nuevos medios para publicidad exterior es necesario ya que muchas de las empresas que existen en nuestro medio tienen un sistema repetitivo es decir crean lo mismo y no innovan. Los estudiantes o profesionales de la disciplina suelen ignorar las influencias estéticas de las diferentes tendencias o estilos. El problema se agudiza al entenderse la estética como un fenómeno disociado de sus creaciones, es necesario evaluar las necesidades y dificultades generadas con el uso de la publicidad tradicional como es la prensa, radio y televisión. Para plantear el presente trabajo investigativo surgieron interrogantes como: ¿Cuál es la forma de aplicación de la estética en la publicidad exterior en la ciudad de Otavalo?, Que impulsaron al planteamiento de objetivos tales como: Diagnosticar las características estéticas contemporáneas de la publicidad exterior en la ciudad de Otavalo, para que el diseño tenga una funcionalidad de contenido y crear una comunicación visual efectiva. Este proyecto es posible realizarlo porque reúne características técnicas, practicas, sociales, de especificidad y transcendencia. Teóricamente se aborda temas como el lenguaje visual, la composición, la filosofía en la comunicación, la ergonomía visual en el diseño gráfico, la publicidad exterior, historia de la publicidad exterior. La presente investigación se realizará a estudiantes y profesionales de diseño y representantes del medio publicitario y diseño gráfico de la Ciudad de Otavalo con un número de 90 personas. El estudio en mención se desarrollará durante el año 2012, de acuerdo al cronograma de actividades presentado en el presente proyecto de investigación, mediante una investigación descriptiva, documental y bibliográfica; con métodos como la observación científica, recolección de información deductivo-inductiva. La encuesta, entrevista cuestionarios y criterio de expertos serán las técnicas a emplearse con su instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos serán tabulados en forma manual y representados en porcentajes, para extraer conclusiones y formular recomendaciones. Proponiendo como mecanismo de solución una serie de estrategias creativas, innovadoras eficaces y eficientes al alcance del diseñador gráfico.es_ES
dc.format.extent256es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectESTÉTICAes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.titleAnálisis de impacto psicológico de la estética aplicada en publicidad exterior de la ciudad de Otavalo en el año 2012-2013. Propuesta Alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Diseño Gráfico

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