Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3353
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Rivadeneira, Julio César-
dc.contributor.authorVilatuña Perugachi, Viviana Virginia-
dc.contributor.authorQuiña Cóndor, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2014-05-28T20:04:42Z-
dc.date.available2014-05-28T20:04:42Z-
dc.date.created2013-11-21-
dc.date.issued2014-05-28T20:04:42Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3353-
dc.descriptionDeterminar el estado en el que se encuentra el manejo de la documentación en el archivo de las juntas parroquiales del Cantón Pedro Moncayo; mediante la implementación de un programa computarizado de archivo y así mejorar el servicio a los usuarios.es_ES
dc.description.abstractLas instituciones públicas están destinadas a brindar servicios de calidad a la ciudadanía; por lo que es necesario que dichas instituciones estén acorde con las necesidades de la población actual. Una comunidad que cuenta con la infraestructura y con todos los servicios necesarios está en condiciones de emprenderse hacia un desarrollo sostenible en base al crecimiento constante. Por tal razón se realizó una investigación profunda para averiguar las causas que hacen que las obras y requerimientos de la ciudadanía no estén siendo atendidas con la prontitud o lo que es peor que nunca sean atendidas y así determinar cómo se encuentra la calidad del servicio en las Juntas Parroquiales del Cantón Pedro Moncayo; se dio inicio con la investigación mediante la realización de encuestas a los usuarios y entrevistas a los funcionarios de las Juntas Parroquiales y se pudo evidenciar que existe demora y retraso en la atención a los trámites requeridos por la población de dicho cantón. El problema es muy evidente en la insatisfacción de los usuarios expresados en las encuestas realizadas en donde claramente manifiestan su inconformidad con el sistema actual que utilizan las diferentes Juntas Parroquiales para la atención a los trámites y requerimientos. Estos resultados se pudieron conocer luego de haber realizado la tabulación de las preguntas de la encuesta realizada a los usuarios de los servicios en donde se pudo conocer los criterios de la población respecto a la problemática. Los problemas se presentan debido a que no existe un correcto manejo de la documentación y archivo por lo que es necesaria la implementación de un programa computarizado que permita manejar adecuadamente la información y documentación que diariamente ingresa a las oficinas. La implementación de dicho programa facilitará el manejo de la documentación y permitirá un mejor servicio a los usuarios y un mejor desempeño laboral de los funcionarios que laboran en dichas oficinas.es_ES
dc.format.extent106es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN SECRETARIADO EJECUTIVO EN ESPAÑOLes_ES
dc.subjectDOCUMENTACIÓNes_ES
dc.subjectJUNTAS PARROQUIALESes_ES
dc.subjectCANTÓN PEDRO MONCAYOes_ES
dc.titleEstudio del manejo de la documentación y archivo de las Juntas Parroquiales del cantón Pedro Moncayo y su influencia en el trámite de servicio al usuario en el año 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1747 TESIS.pdfTesis4.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.