Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3362
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillarroel Idrovo, Jorge Washington-
dc.contributor.authorTorres Armas, Edwin David-
dc.date.accessioned2014-05-28T21:07:22Z-
dc.date.available2014-05-28T21:07:22Z-
dc.date.created2013-07-11-
dc.date.issued2014-05-28T21:07:22Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3362-
dc.descriptionIdentificar el grado de identidad cultural de los estudiantes de la Etnia Indígena.  Promover que los estudiantes valoricen su propia identidad cultural para convertirse en líderes de la identidad cultural de los jóvenes de la Institución Educativa a través de talleres vivenciales.es_ES
dc.description.abstractLa identidad cultural es aquella que nos constituye como tal y nos diferencia de otros, lo cual supone un aspecto de pertenencia o de continuidad, un auto identificación que a nuestro modo de ver es de carácter histórico y social. La investigación se orienta por la valoración, respeto y conocimiento de la cultura indígena de Otavalo y del Colegio Técnico España. Se desea determinar la identidad cultural del pueblo indígena del cantón Otavalo con el fin de dar a conocer el valor cultural, a los estudiantes de la institución y a las personas que están en su alrededor y por medio de este proyecto estimular para que no se dé la perdida de la cultura indígena. El capítulo I Hace énfasis en la problemática de la institución, con respecto al conocimiento de su propia cultura, la condición de vida, y recursos económicos con los que se da la pierden de la identidad cultural. En el capítulo II se describe el marco teórico con la fundamentación teórica de investigación, además se desarrollan los diferentes temas que sustentan este proyecto como: identidad, cultura, costumbres, tradiciones, entre otros. En el capítulo III se presenta la metodología de la investigación que indica el diseño y el tipo de investigación, métodos, técnicas e instrumentos que se aplicaran. De igual manera se indica la población en la que se desarrolla la investigación. En el capítulo IV se muestra el análisis e interpretación de resultados los mismos que represento con barras. El capítulo V se refiere a las conclusiones y recomendaciones las mismas que se plantean en relación a la tesis, las recomendaciones a las autoridades, institución y comunidad. En el capítulo VI me refiero a la propuesta.es_ES
dc.format.extent238es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURAL DE LOS ESTUDIANTESes_ES
dc.subjectSEGUNDO AÑO DE BACHILLERATOes_ES
dc.subjectCOLEGIO TÉCNICO POPULAR ESPAÑAes_ES
dc.subjectTALLERES VIVENCIALESes_ES
dc.titleDesarrollo de la identidad cultural de los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio Técnico Popular España en base de talleres vivenciales en el año 2012 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1718 TESIS.pdfTesis4.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TESIS.pdfTesis4.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.