Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3364
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBraganza Verdezoto, Luis Estuardo-
dc.contributor.authorAlmeida Villegas, Almeida Villegas-
dc.contributor.authorPavón García, Maura Tatiana-
dc.date.accessioned2014-05-28T21:31:23Z-
dc.date.available2014-05-28T21:31:23Z-
dc.date.created2013-09-25-
dc.date.issued2014-05-28T21:31:23Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3364-
dc.descriptionDeterminar los factores asociados del déficit de atención que inciden en el aprendizaje escolar de las estudiantes de los octavos años de Educación Básica del Colegio Nacional Ibarra.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación, es una propuesta que se realizó gracias a los resultados de la investigación basados en el estudio del déficit de atención en las estudiantes de los octavos años de educación básica, dicha investigación tiene como objetivo realizar un estudio referente a los factores del déficit de atención que inciden en el aprendizaje escolar de las estudiantes para elaborar una guía de orientación metodológica para docentes, incluyendo en esta estrategias didácticas para obtener un resultado académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje; investigación que servirá como material didáctico para maestros y estudiantes. Este trabajo está fundamentado pedagógica, psicológica, filosóficamente, así como en las estrategias, el aprendizaje significativo y en las teorías del aprendizaje. El presente estudio, trata de proporcionar conocimientos y estrategias prácticas para ayudar a que los estudiantes logren un mayor nivel de atención concentrada en clases lo cual ayudara para llevar con éxito su vida estudiantil, social y así poder desenvolverse de la mejor manera en el contexto que le rodea, desarrollar métodos y técnicas para obtener mejores resultados en el aprendizaje de nuevos conocimientos y buscar soluciones a los problemas de atención que se les presenten durante su proceso educativo. Además, obtendrán un aprendizaje - significativo desarrollando destrezas y habilidades permitiendo la formación integral del estudiante. Luego del análisis e interpretación de los resultados y considerando los múltiples problemas referentes al déficit de atención llegamos a la conclusión y recomendación de contar con una guía de orientación metodológica que ayude a concentrar la atención de las estudiantes en el aprendizaje escolar. La propuesta alternativa servirá de apoyo en la labor que despliega el docente en el salón de clases por lo tanto le ayudará a disponer de una buena herramienta práctica que le ayude a solucionar problemas de déficit de atención en el aprendizaje escolar. El presente estudio fue realizado con estudiantes de los octavos años de Educación Básica, del colegio Nacional ¿Ibarra ¿ Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura.es_ES
dc.format.extent246es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectESTUDIO DEL DÉFICITes_ES
dc.subjectATENCIÓN EN LAS ESTUDIANTESes_ES
dc.subjectGUÍA DE ORIENTACIÓNes_ES
dc.titleEstudio del déficit de atención en los estudiantes de los octavos años del colegio nacional Ibarra. Guía de orientación metodológica para docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1720 TESIS.pdfTesis2.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.