|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3365
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chamorro González, Alfonso Gabriel | - |
dc.contributor.author | Pozo Hernández, Juan Pablo | - |
dc.contributor.author | Arce Espinoza, Darwin Omar | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-28T21:33:38Z | - |
dc.date.available | 2014-05-28T21:33:38Z | - |
dc.date.created | 2013-11-13 | - |
dc.date.issued | 2014-05-28T21:33:38Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3365 | - |
dc.description | Determinar los factores biosocioambientales que influyen en la práctica de actividad física en los estudiantes de educación general básica de octavos a décimos años del colegio universitario “UTN”. | es_ES |
dc.description.abstract | El tema de la investigación se denomina: ¿ESTUDIO DE LOS FACTORES BIOSOCIOAMBIENTALES QUE INFLUYEN EN LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE OCTAVOS A DÉCIMOS AÑOS DEL COLEGIO UNIVERSITARIO ¿UTN¿ 2012-2013¿. El objetivo principal de esta investigación fue Determinar los factores biosocioambientales que influyen en la práctica de actividad física en los estudiantes de educación general básica de octavos a décimos años del colegio universitario ¿UTN¿ El presente trabajo de investigación enfatiza la importancia de la práctica de actividad física y el uso adecuado del tiempo libre, en el cual también se inmiscuye a los padres de familia quienes deben ayudar a impulsar la práctica de la actividad física dándole uso adecuado al tiempo libre, reemplazando esas actividades que suelen realizar en su tiempo libre como son la tv, juegos electrónicos entre otros. Situación por las cuales en el proceso de investigación se diagnosticó que se van perdiendo los hábitos de distracción y recreación con la inclusión de la familia y amigos, que identifica a los estudiantes de educación general básica del colegio universitario ¿UTN¿ Durante la investigación se utilizó un proceso metodológico que permitió recopilar la información científica y de campo, con la cual se identificó el problema planteado; los métodos utilizados en la investigación son: inductivo, deductivo, analítico- sintético. Para la recopilación de datos se utilizó la encuesta y se pidió los datos de medidas antropométricas de todos los estudiantes de educación general básica, se concluye que los estudiantes no cuentan con un material que les ayude a guiarse durante la práctica de la actividad física por tanto que maestros y estudiantes acogieron esta propuesta de forma positiva para darle el uso adecuado para mejorar el estilo de vida y motivacional estudiantil y familiar. | es_ES |
dc.format.extent | 163 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_ES |
dc.subject | FACTORES BIOSOCIOAMBIENTALES | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD FÍSICA | es_ES |
dc.title | Estudio de los factores bíosocioambientales que influyen en la práctica de actividad física en los estudiantes de Educación General Básica de octavos a décimos años del colegio Universitario UTN 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1740 TESIS.pdf | Tesis | 4.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.