Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3365
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChamorro González, Alfonso Gabriel-
dc.contributor.authorPozo Hernández, Juan Pablo-
dc.contributor.authorArce Espinoza, Darwin Omar-
dc.date.accessioned2014-05-28T21:33:38Z-
dc.date.available2014-05-28T21:33:38Z-
dc.date.created2013-11-13-
dc.date.issued2014-05-28T21:33:38Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3365-
dc.descriptionDeterminar los factores biosocioambientales que influyen en la práctica de actividad física en los estudiantes de educación general básica de octavos a décimos años del colegio universitario “UTN”.es_ES
dc.description.abstractEl tema de la investigación se denomina: ¿ESTUDIO DE LOS FACTORES BIOSOCIOAMBIENTALES QUE INFLUYEN EN LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE OCTAVOS A DÉCIMOS AÑOS DEL COLEGIO UNIVERSITARIO ¿UTN¿ 2012-2013¿. El objetivo principal de esta investigación fue Determinar los factores biosocioambientales que influyen en la práctica de actividad física en los estudiantes de educación general básica de octavos a décimos años del colegio universitario ¿UTN¿ El presente trabajo de investigación enfatiza la importancia de la práctica de actividad física y el uso adecuado del tiempo libre, en el cual también se inmiscuye a los padres de familia quienes deben ayudar a impulsar la práctica de la actividad física dándole uso adecuado al tiempo libre, reemplazando esas actividades que suelen realizar en su tiempo libre como son la tv, juegos electrónicos entre otros. Situación por las cuales en el proceso de investigación se diagnosticó que se van perdiendo los hábitos de distracción y recreación con la inclusión de la familia y amigos, que identifica a los estudiantes de educación general básica del colegio universitario ¿UTN¿ Durante la investigación se utilizó un proceso metodológico que permitió recopilar la información científica y de campo, con la cual se identificó el problema planteado; los métodos utilizados en la investigación son: inductivo, deductivo, analítico- sintético. Para la recopilación de datos se utilizó la encuesta y se pidió los datos de medidas antropométricas de todos los estudiantes de educación general básica, se concluye que los estudiantes no cuentan con un material que les ayude a guiarse durante la práctica de la actividad física por tanto que maestros y estudiantes acogieron esta propuesta de forma positiva para darle el uso adecuado para mejorar el estilo de vida y motivacional estudiantil y familiar.es_ES
dc.format.extent163es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectFACTORES BIOSOCIOAMBIENTALESes_ES
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_ES
dc.titleEstudio de los factores bíosocioambientales que influyen en la práctica de actividad física en los estudiantes de Educación General Básica de octavos a décimos años del colegio Universitario UTN 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1740 TESIS.pdfTesis4.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.