Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3366
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontenegro Jiménez, Mario Estuardo-
dc.contributor.authorNarváez Guerron, Daysi Samira-
dc.date.accessioned2014-05-29T13:09:49Z-
dc.date.available2014-05-29T13:09:49Z-
dc.date.created2013-07-22-
dc.date.issued2014-05-29T13:09:49Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3366-
dc.descriptionMejorar el desarrollo moral de los estudiantes de E.G.B del colegio “Universitario” durante el año lectivo 2011 - 2012.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis denominada ¿PROCESOS DEL DESARROLLO MORAL DE LOS ESTUDIANTES DE E.G B. DEL COLEGIO ¿UNIVERSITARIO¿ DURANTE EL AÑO LECTIVO 2011 - 2012. GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA MEJORAR EL DESARROLLO MORAL¿, presenta los resultados obtenidos del estudio el desarrollo moral de los estudiantes, mediante la aplicación del test DIT de Kohlberg el razonamiento moral; considerando el estudio en el período de Educación General Básica Superior, período en el que los estudiantes se encuentran en la adolescencia, etapa biológica con grandes cambios corporales y funcionales, y entre otros cambios sobre psicológica y percepción de sus relaciones interpersonales entre pares y sociales. Aspectos que determinan el comportamiento y motivaciones respecto al rol que deben asumir dentro del contexto familiar, escolar y social; el desarrollo moral esencial en las interrelaciones de los escolares, se ha visto que puede afectarse según las concepciones sobre derecho y convivencia, entre lo justo y razonable; criterios que en la adolescencia influye singularmente sus condiciones de apego y afectivas con la familia y demás personas cercanas. El presente informe de investigación en el Capítulo I, contiene el estudio y tratamiento del problema, en el Capítulo II se presentan los argumentos teóricos sobre el desarrollo de los valores, en el Capítulo III contiene la descripción metodológica sobre el estudio que se dirigió a los estudiantes de Educación General Básica del Colegio Universitario, mediante la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes, se aplica un test DIT de Kohlberg, de este estudio se determina que los estudiantes no desarrollan un criterio argumentativo sobre sus concepciones al analizar problemas cotidianos, estos resultados se describen con tablas y gráficos estadísticos en el capítulo IV, que demuestran que los estudiantes se desenvuelven con dudas sobre la práctica de valor son sustanciales, se dejan llevar por apasionamientos que dan como resultado dualidad en las respuestas sobre una misma historia e indicador analizado. Se induce por tanto una guía de talleres mediante los cuales se promueve el mejoramiento las actitudes de valores éticos y morales; se incluye además las respectivas conclusiones sobre el problema tratado en este estudio que demuestra el interés por alcanzar la calidad educativa y hacer efectivo el derecho los y las adolescentes a recibir una educación cívica, familiar, afectiva y social de calidad, propuesta que se presenta en el Capítulo V. la investigación se concluye con el análisis de impactos.es_ES
dc.format.extent241es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPROCESOS DEL DESARROLLO MORALes_ES
dc.subjectESTUDIANTES DE E.G.Bes_ES
dc.subjectGUÍA DE ORIENTACIÓNes_ES
dc.subjectMEJORAR EL DESARROLLO MORALes_ES
dc.titleProceso del desarrollo moral de los estudiantes de E.G.B. del colegio Universitario durante el año lectivo 2011-2012. Guía de orientación para mejorar el desarrollo moral.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1687 TESIS.pdfTesis3.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.