Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3367
Citar este ítem

Título : Influencia de la estimulación en el pensamiento lógico matemático de los niños de Educación Inicial y primer año de Educación Básica de los CECIB Liliana Rojas Miranda de la comunidad Pintaná Bajo, parroquia Cangagua y nuevas Lucesitas de la Comunidad Pasquel, parroquia de Tabacundo durante el periodo 2012-2013
Director: Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : García Túquerez, Martha Cecilia
Velásquez Túquerres, María Joseth
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN PARVULARIA;PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO;EDUCACIÓN INICIAL;PARROQUIA CANGAGUA;COMUNIDAD PASQUEL
Fecha de publicación : 29-may-2014
Fecha de creación : 12-nov-2013
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito determinar el grado de deficiencia de la estimulación del desarrollo de la inteligencia en el pensamiento lógico matemático mediante el uso de instrumentos de investigación para afianzar conocimientos y habilidades del pensamiento lógico Matemático de los niños, los objetivos específicos se orientaran a la investigación y son: a) realizar instrumentos de recopilación de datos con el fin de conocer el grado de deficiencia en el pensamiento lógico matemático; b) Analizar las causas que provocan la deficiencia en el pensamiento lógico matemático; c) Elaborar un plan de mejoramiento para superar el déficit existente. La características del problema y los objetivos determinaran un estudio descriptivo –propositivo. La investigación se realizó a 207 personas desglosadas como estudiantes, docentes y padres de familia de los CECIB “Liliana Rojas Miranda” y “Nuevas Lucesitas” se aplicó la técnica de la encuesta como instrumento de investigación dirigido a docentes y padres de familia, de esta manera se obtuvo la información concreta seguidamente se realizó un análisis e interpretación de los datos, procediendo luego a extraer el análisis de las conclusiones y recomendaciones. La propuesta fue “IMPLEMENTAR UNA GUÍA PARA EL DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS EN EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS COMUNITARIOS INTERCULTURALES BILINGUES “LILIANA ROJAS MIRANDA” y “NUEVAS LUCESITAS” esta propuesta consta de técnicas y ejercicios que permitió a las docentes aplicar de manera creativa para desarrollar el pensamiento Lógico Matemático, también ayudó a los niños /as, a avanzar a su propio ritmo de aprendizaje y les motivo al mejoramiento de sus destrezas y habilidades.
Descripción : Determinar el grado de influencia de la estimulación en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, mediante el uso de instrumentos de investigación para afianzar conocimientos y habilidades del pensamiento lógico Matemático de los niños/as de Educación Inicial y Primer Año de Educación General Básica de los CECIB "Liliana Rojas Miranda" y "Nuevas Lucecitas" en el período 2012-2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3367
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1739 TESIS.pdfTesis4.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.