Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3367
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorGarcía Túquerez, Martha Cecilia-
dc.contributor.authorVelásquez Túquerres, María Joseth-
dc.date.accessioned2014-05-29T13:15:57Z-
dc.date.available2014-05-29T13:15:57Z-
dc.date.created2013-11-12-
dc.date.issued2014-05-29T13:15:57Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3367-
dc.descriptionDeterminar el grado de influencia de la estimulación en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, mediante el uso de instrumentos de investigación para afianzar conocimientos y habilidades del pensamiento lógico Matemático de los niños/as de Educación Inicial y Primer Año de Educación General Básica de los CECIB "Liliana Rojas Miranda" y "Nuevas Lucecitas" en el período 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito determinar el grado de deficiencia de la estimulación del desarrollo de la inteligencia en el pensamiento lógico matemático mediante el uso de instrumentos de investigación para afianzar conocimientos y habilidades del pensamiento lógico Matemático de los niños, los objetivos específicos se orientaran a la investigación y son: a) realizar instrumentos de recopilación de datos con el fin de conocer el grado de deficiencia en el pensamiento lógico matemático; b) Analizar las causas que provocan la deficiencia en el pensamiento lógico matemático; c) Elaborar un plan de mejoramiento para superar el déficit existente. La características del problema y los objetivos determinaran un estudio descriptivo –propositivo. La investigación se realizó a 207 personas desglosadas como estudiantes, docentes y padres de familia de los CECIB “Liliana Rojas Miranda” y “Nuevas Lucesitas” se aplicó la técnica de la encuesta como instrumento de investigación dirigido a docentes y padres de familia, de esta manera se obtuvo la información concreta seguidamente se realizó un análisis e interpretación de los datos, procediendo luego a extraer el análisis de las conclusiones y recomendaciones. La propuesta fue “IMPLEMENTAR UNA GUÍA PARA EL DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS EN EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS COMUNITARIOS INTERCULTURALES BILINGUES “LILIANA ROJAS MIRANDA” y “NUEVAS LUCESITAS” esta propuesta consta de técnicas y ejercicios que permitió a las docentes aplicar de manera creativa para desarrollar el pensamiento Lógico Matemático, también ayudó a los niños /as, a avanzar a su propio ritmo de aprendizaje y les motivo al mejoramiento de sus destrezas y habilidades.es_ES
dc.format.extent154es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PARVULARIAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectPARROQUIA CANGAGUAes_ES
dc.subjectCOMUNIDAD PASQUELes_ES
dc.titleInfluencia de la estimulación en el pensamiento lógico matemático de los niños de Educación Inicial y primer año de Educación Básica de los CECIB Liliana Rojas Miranda de la comunidad Pintaná Bajo, parroquia Cangagua y nuevas Lucesitas de la Comunidad Pasquel, parroquia de Tabacundo durante el periodo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1739 TESIS.pdfTesis4.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.