Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/336
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVinueza Benítez, Alex Fernando-
dc.contributor.authorMolina Vaca, Susana Elizabeth-
dc.date.accessioned2011-03-10T14:09:07Z-
dc.date.available2011-03-10T14:09:07Z-
dc.date.issued2011-03-10T14:09:07Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/336-
dc.description.abstractDebido a la vida acelerada y con poco tiempo disponible, hoy en día tienen gran acogida los productos de fácil elaboración y con poco tiempo de dedicación. Adicionalmente se prefiere el consumo de pulpas de fruta a la fruta normal por la dificultad de manipulación y alto nivel de desperdicios de las frutas como: mora, guanábana y coco. El mercado de pulpa de fruta congelada en el Ecuador va creciendo en los últimos cinco años; sin embargo ninguna empresa de éstas tiene un plan de marketing establecido y realiza promoción de su producto, por lo que se vende lo que se venda por impulso y no se motiva a la compra. Según la investigación de mercado realizada existe un 48.80% de demanda insatisfecha dentro de nuestro mercado objetivo; es decir existe una gran oportunidad de crecimiento. La opción para crecer en ventas y hacer más productiva y rentable la empresa, es asignar un valor anual al presupuesto de Marketing, adicionalmente un rubro adicional para el incremento de personas como fuerza de ventas; los resultados se pueden observar en el capítulo financiero en el cuál se plasma el estado de pérdidas y ganancias proyectado a 5 años; y se verifica el incremento significativo en ingresos por ventas con el trabajo en el mercadeo del producto. Es indispensable en la actualidad dar a conocer al mercado el producto, sus beneficios y calidad, de esta manera tendrán presente la marca del producto y obtendremos la fidelidad de nuestros clientes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPULPAS DE FRUTAes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectFRUTA CONGELADAes_ES
dc.subjectOPORTUNIDAD DE CRECIMIENTOes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectMARCA DEL PRODUCTOes_ES
dc.titlePlan de Marketing del producto Pulpas de Fruta de la Empresa Ecuafruta S.Aes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 174 TESIS.pdf3.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.