Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3370
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorCastillo Terán, Miryam Paola-
dc.contributor.authorVillarreal Coral, Verónica Alexandra-
dc.date.accessioned2014-05-29T13:26:29Z-
dc.date.available2014-05-29T13:26:29Z-
dc.date.created2013-07-24-
dc.date.issued2014-05-29T13:26:29Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3370-
dc.descriptionDiseñar un programa de capacitación sobre Estimulación Temprana, dirigido a las Madres de Familia para potenciar el desarrollo sensomotriz de los niños de 1 mes hasta 3 años de los barrios Guayaquil de Piedras de Caranqui y San José de Chorlaví a través de la aplicación de una guía de técnicas de estimulación como base para los futuros aprendizajes.es_ES
dc.description.abstractLa presente propuesta de investigación conlleva a la implementación de una guía didáctica de estimulación temprana de las madres de familia, para potencializar en desarrollo sensomotriz de los niños de un mes hasta tres. El objeto de la investigación es brindar una guía de metodologías y estrategias para una correcta estimulación temprana con técnicas y procedimientos cuyo propósito sea aportar con información a las madres de familia. El diseño metodológico que se escogió es una investigación descriptiva, cualitativa, de campo, bibliográfica, exploratoria propositiva métodos empíricos y teóricos. El programa de desarrollo cognitivo se basa en las teorías de desarrollo de Jean Piaget en especial con el estadio sensorio motor La estimulación temprana reconoce que el bebé y el niño pequeño atraviesan por un período único y sensible de desarrollo cerebral, en donde los estímulos sensoriales y de movimiento literalmente cincelan el cerebro, dejan rastros de asociaciones que potencian al desarrollo y al habitual aprendizaje del niño. La guía radica en favorecer el desarrollo de las capacidades de físicas, cognoscitivas y socio afectivas del niño/a ampliando las posibilidades para adquirir las herramientas necesarias para su desenvolvimiento, mejorando la atención en ellos e involucrando a sus padres en el proceso educativo de sus hijos, en la misma se presenta actividades previamente seleccionadas de acuerdo a la edad cronológica y al área a potenciar ,contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de las madres y niños/as de los barrios; Guayaquil de Piedras de Caranqui y San José de Chorlaví y a la vez incrementando nuestros conocimientos para poder aplicarlos en nuestra vida diaria.es_ES
dc.format.extent289es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PARVULARIAes_ES
dc.subjectMADRES DE FAMILIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO SENSO MOTRIZes_ES
dc.subjectBARRIOS;GUAYAQUIL DE PIEDRAS DE CARANQUIes_ES
dc.subjectSAN JOSÉ DE CHORLAVÍes_ES
dc.titleEstrategias de estimulación temprana de las madres de familia para potencializar el desarrollo censo motriz de los niños de un mes hasta 3 años de los barrios; Guayaquil de Piedras de Caranqui y San José de Chorlaví. Programa de Estimulación Tempranaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1710 TESIS.pdfTesis10.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.