|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3373
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Méndez Maigua, Pablo Danilo | - |
dc.contributor.author | Fuertes Sotelo, Jorge Stalin | - |
dc.contributor.author | Zabala Villarreal, Gabriel Hernán | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T13:46:17Z | - |
dc.date.available | 2014-05-29T13:46:17Z | - |
dc.date.created | 2013-08-06 | - |
dc.date.issued | 2014-05-29T13:46:17Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3373 | - |
dc.description | Diseñar un sistema para el control de apertura de puertas y registro automático del tiempo en las rutas que cumplen las cooperativas de transporte urbano. | es_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad el sistema de transporte urbano se ha convertido en la principal causa de congestionamiento y malestar alrededor de usuarios y sociedad en general, por este motivo se presenta esta investigación que consiste en el diseño y construcción de un prototipo electrónico para realizar el control de apertura de puertas y registro automático del tiempo durante el recorrido de buses de manera inalámbrica y automática. Este proyecto fue diseñado con el objetivo de aportar al mejoramiento del control de transporte urbano y brindar una alternativa más económica, confiable y segura que el sistema utilizado en la actualidad. Primero se comenzó con un breve análisis de las alternativas de control de buses urbanos existentes en nuestro medio y se expone del presente prototipo, su funcionamiento, requerimientos y las ventajas que ofrece sobre el sistema actual. Con una visión clara de lo que se pretende lograr se realizó la elección de los dispositivos electrónicos que se acoplan con los requerimientos apropiados para el sistema, con esto se hace un breve estudio de dichos componentes electrónicos y los tipos de comunicación a implementarse una vez realizados los análisis previos de la teoría. Es así que se llega a revisar la metodología de la investigación más apropiada para la obtención de la información, utilizando técnicas e instrumentos más apropiados y así poder presentar un esquema de la propuesta. El desarrollo de la propuesta se inició con el diseño del hardware del sistema, comenzando por una orientación general mediante diagramas de bloques y luego el diseño de cada módulo que comprende el prototipo. Con el hardware terminado se inicia el diseño del software del sistema el mismo que se desarrolló en LabVIEW. Una vez terminado el diseño y construcción del prototipo se procedió a realizar una evaluación del sistema en general, sometiéndolo a pruebas de funcionabilidad. Con toda la información obtenida en el desarrollo del proyecto se estableció que el prototipo funciona de forma óptima y finalmente se realiza recomendaciones que se deben tomar en cuenta para que el prototipo pueda ser implementado al sistema urbano. | es_ES |
dc.format.extent | 103 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO ELÉCTRICO | es_ES |
dc.subject | DISEÑO DE UN SISTEMA | es_ES |
dc.subject | CONTROL DE APERTURA DE PUERTAS | es_ES |
dc.subject | CONTROL DE APERTURA | es_ES |
dc.subject | PUERTAS Y REGISTRO AUTOMÁTICO | es_ES |
dc.subject | RECORRIDO DE BUSES URBANOS | es_ES |
dc.title | Diseño de un sistema para el control de apertura de puertas y registro automático del tiempo durante el recorrido de buses urbanos e implementación de un prototipo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Eléctrico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1691 TESIS.pdf | Tesis | 4.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.