|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3376
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chorlango Cualchi, Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Carlosama Chantera, Hilda Magdalena | - |
dc.contributor.author | Tocagón De La Cruz, Mayra Noemí | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T13:57:43Z | - |
dc.date.available | 2014-05-29T13:57:43Z | - |
dc.date.created | 2013-04-16 | - |
dc.date.issued | 2014-05-29T13:57:43Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3376 | - |
dc.description | Determinar la metodología que se aplica en el Ciclo de Aprendizaje para el desarrollo de las competencias de producción del Inglés, en los octavos años de Educación General Básica de las Instituciones de la parroquia San Pablo del cantón Otavalo en el periodo 2012-2013. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo está centrado en la dificultad que los estudiantes presentan para hablar en Inglés o desarrollar las competencias de producción, debido a que muchos de los maestros no utilizan la metodología el Ciclo del Aprendizaje, ya sea este por desconocimiento del mismo, por lo cual el grupo investigador propone un manual de esta metodología en las instituciones para la enseñanza de esta segunda lengua como estrategia didáctica en el desarrollo de las competencias de producción del Inglés de los estudiantes de octavo año de básica del Colegio Anexo al ISPED y el Centro Educativo Leopoldo Nicolás Chávez. El grupo investigador sostiene como aspecto importante que al momento de hablar en Inglés en el aula, se utilice un amplio vocabulario, para lograr una comunicación activa y fluida que sea ventajosa para el estudiante; permitiéndole ser el creador de su propio conocimiento mediante estrategias didácticas creativas que despierten su curiosidad e interés en la materia y esto se logra con la metodología del Ciclo del Aprendizaje. A través de los métodos inductivo y deductivo el grupo investigador plantea el problema para descubrir qué impide el desarrollo de las competencias de producción del inglés de los estudiantes; además se utiliza el método estadístico; el cual, permite al grupo investigador seleccionar un conjunto determinado de personas, para ser investigado aplicando la técnica del muestreo. Para la recolección de información se utiliza una encuesta diseñada por los investigadores con preguntas abiertas y cerradas claras sin dar lugar a confusiones. Cabe resaltar que los resultados obtenidos son satisfactorios para cumplir con el objetivo propuesto; llegando a la conclusión que los estudiantes no utilizan la metodología del Ciclo del Aprendizaje para desarrollar las competencias de producción del Inglés, debido a que el docente no realiza actividades que despierten la curiosidad del estudiante en el tema y no están enfocadas a desarrollar la escritura y el habla del alumno, mostrando así la importancia del uso de esta metodología y el vocabulario enseñado. Por esta razón el grupo investigador considera que la propuesta es totalmente aplicable. | es_ES |
dc.format.extent | 177 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LICENCIATURA EN INGLÉS | es_ES |
dc.subject | ESTUDIO DE LA METODOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIAS DE PRODUCCIÓN DEL INGLÉS | es_ES |
dc.subject | SAN PABLO | es_ES |
dc.subject | OTAVALO | es_ES |
dc.title | Estudio de la metodología del ciclo de aprendizaje en el desarrollo de las competencias de producción del inglés en los octavos años de Educación General Básica de las instituciones de la parroquia de San Pablo del cantón Otavalo en el periodo 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1693 TESIS.pdf | Tesis | 4.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.