|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3380
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel | - |
dc.contributor.author | Cevallos Jarrin, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Espinosa Cevallos, Viviana Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T14:29:48Z | - |
dc.date.available | 2014-05-29T14:29:48Z | - |
dc.date.created | 2013-06-18 | - |
dc.date.issued | 2014-05-29T14:29:48Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3380 | - |
dc.description | Reducir la incidencia de las familias disfuncionales sobre el aspecto comportamental de los estudiantes, propendiendo a mejorar el rendimiento académico de los mismos | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación consta de etapas, las cuales fueron divididas en capítulos así tenemos: El capítulo I habla acerca de la problemática planteada y delimitada, los objetivos que en sí persigue esta investigación y la factibilidad de solución de la misma. El capítulo II es una recopilación de toda la información relevante que ayuda a comprender el tema de investigación en un aspecto especialmente psicológico, las causas y consecuencias del comportamiento humano y en este caso la influencia tanto positiva como negativa de la familia en el desarrollo comportamental y rendimiento académico de un individuo. Citando las diferentes teorías que hablan del comportamiento humano y la formación de la personalidad así como también las bases en las que se encamina esta investigación. El capítulo III es una compilación de métodos, tipos de investigación, técnicas que son factibles utilizar para la investigación. Encontramos además una parte fundamental que es la población, muestra y fracción muestral de la que se extrajeron los resultados obtenidos. El capítulo IV es el resumen de todos los datos recolectados en cada una de las preguntas planteadas a los actores de la investigación, el cuadro de datos, el cuadro estadístico y la interpretación de la información obtenida en base a la fundamentación científica que se encuentra en nuestro marco teórico. EL capítulo V podemos encontrar las conclusiones, obtenidas a través de la investigación y las recomendaciones encaminadas a la búsqueda de las soluciones a este problema y el capítulo VI muestra la propuesta se solución planteada, difundida, y los impactos de la misma, presenta un resumen de lo que es el manual ―los padres no nacen se hacen. | es_ES |
dc.format.extent | 154 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LICENCIATURA CIENCIAS NATURALES | es_ES |
dc.subject | COMPORTAMIENTO | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.title | Estudio del comportamiento y rendimiento académico de los estudiantes hijos de familias disfuncionales en la Unidad Educativa particular "Enma Graciela Romero" | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ciencias Naturales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1613 TESIS.pdf | Tesis | 2.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.