Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3380
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorCevallos Jarrin, Luis Antonio-
dc.contributor.authorEspinosa Cevallos, Viviana Alexandra-
dc.date.accessioned2014-05-29T14:29:48Z-
dc.date.available2014-05-29T14:29:48Z-
dc.date.created2013-06-18-
dc.date.issued2014-05-29T14:29:48Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3380-
dc.descriptionReducir la incidencia de las familias disfuncionales sobre el aspecto comportamental de los estudiantes, propendiendo a mejorar el rendimiento académico de los mismoses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación consta de etapas, las cuales fueron divididas en capítulos así tenemos: El capítulo I habla acerca de la problemática planteada y delimitada, los objetivos que en sí persigue esta investigación y la factibilidad de solución de la misma. El capítulo II es una recopilación de toda la información relevante que ayuda a comprender el tema de investigación en un aspecto especialmente psicológico, las causas y consecuencias del comportamiento humano y en este caso la influencia tanto positiva como negativa de la familia en el desarrollo comportamental y rendimiento académico de un individuo. Citando las diferentes teorías que hablan del comportamiento humano y la formación de la personalidad así como también las bases en las que se encamina esta investigación. El capítulo III es una compilación de métodos, tipos de investigación, técnicas que son factibles utilizar para la investigación. Encontramos además una parte fundamental que es la población, muestra y fracción muestral de la que se extrajeron los resultados obtenidos. El capítulo IV es el resumen de todos los datos recolectados en cada una de las preguntas planteadas a los actores de la investigación, el cuadro de datos, el cuadro estadístico y la interpretación de la información obtenida en base a la fundamentación científica que se encuentra en nuestro marco teórico. EL capítulo V podemos encontrar las conclusiones, obtenidas a través de la investigación y las recomendaciones encaminadas a la búsqueda de las soluciones a este problema y el capítulo VI muestra la propuesta se solución planteada, difundida, y los impactos de la misma, presenta un resumen de lo que es el manual ―los padres no nacen se hacen.es_ES
dc.format.extent154es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA CIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleEstudio del comportamiento y rendimiento académico de los estudiantes hijos de familias disfuncionales en la Unidad Educativa particular "Enma Graciela Romero"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias Naturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1613 TESIS.pdfTesis2.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.